El Museo de Arte de (SDMA) presenta su nueva exposición especial Corea en Color: Un Legado de Imágenes Auspiciosas, que destaca el uso del color en la pintura coreana, conocida como pintura policromada (chaesaekhwa), y su papel en la cultura coreana. La exposición que estará abierta al público del 28 de octubre del 2023 hasta el 3 de marzo del 2024 hará su debut en los después de viajar desde el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Gwacheon en Corea del Sur (MMCA).

Explorando la influencia continua de la pintura policromada y su legado de imágenes auspiciosas, la exposición mostrará obras contemporáneas en diálogo con obras maestras históricas. Cincuenta obras de arte de múltiples prestamistas abarcan una gran gama de medios, incluyendo pintura, video e instalaciones, muchas de las cuales nunca habían estado expuestas en los Estados Unidos.

Corea en Color invita a los visitantes a descubrir el papel que alguna vez jugó el arte en la vida cotidiana coreana a través de cuatro temas: protección y alejamiento de los espíritus malignos desde la puerta del hogar, incluyendo Sublimación una videoinstalación de Stone Johnston; símbolos de abundancia y longevidad en el jardín; objetos y libros académicos en estudio; y la apreciación de majestuosas montañas. Esta última sección incluye paisajes contemporáneos monumentales, incluyendo La Forma Original 89117-En la Tierra de 40 pies de altura de Lee Jongsang, compuesta por 407 placas de cobre. Las cuatro secciones de la exposición están organizadas en torno a los elementos centrales de la pintura tradicional coreana: Byeoksa, la protección contra los espíritus malignos; Gilsang, la buena suerte; Gyohun, la edificación; y Gamsang, el agradecimiento.Museo arte de San Diego

“Nos sentimos honrados de ser la primera institución estadounidense en albergar esta impactante exposición que nos invita a reflexionar sobre la historia y cultura coreana a través de imágenes auspiciosas”, explico Roxana Velásquez, CEO y directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego. “Junto con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, y nuestros aliados del Centro Cultural Coreano de Los Ángeles, esperamos que esta exposición aporte una nueva perspectiva del arte coreano que no suele estar representado en el escenario artístico occidental. Esto también es una continuación de nuestro viejo legado y compromiso de mostrar el arte asiático a nuestra comunidad”.

“Nos complace presentar la exposición Corea en Color: Un Legado de Imágenes Auspiciosas al público de los Estados Unidos”, aseguró Park Jongdal, director interino del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea. Sangwon Jung, director ejecutivo el Centro Cultural Coreano de Los Ángeles, expresó: “Nos sentimos profundamente honrados de presentar conjuntamente esta importante exposición de arte que conmemora el 70 aniversario de la Alianza entre la República de Corea y los Estados Unidos, y el 120 aniversario de la inmigración coreana a los Estados Unidos”. Por medio de esta exposición, queremos fomentar la colaboración continua de SDMA con MMCA para poder mostrar el atractivo y magnificencia del arte coreano (K-Art)”.

Corea en Color fue seleccionado y organizado en conjunto por el Museo de Arte de San Diego, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea y el Centro Cultural Coreano de Los Ángeles, y fue curado en conjunto por la Dra. Rachel Jans, curadora asociada de arte moderno y contemporáneo del SDMA y Kihye Shin, curadora asociada del MMCA. Corea en Color se complementa con un catálogo a todo color y una gran variedad de programación pública, incluyendo una gran fiesta de inauguración y de recaudación de fondos llamada Art Party que celebra la cultura coreana, talleres de arte de estudio para todas las edades y el evento comunitario gratuito “On the Steps at SDMA”.

Para más información sobre el Museo de Arte de San Diego, o para compra de boletos visite: www.SDMArt.org

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí