El pasado 14 de noviembre, se llevó a cabo con éxito la sesión titulada « Sin Fronteras: Encuentro Binacional» en el Grand Hotel Tijuana, convocada por Art Scene Baja y Museum Council. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la comunidad artística de EEUU y Baja , estableciendo una agenda conjunta para el año 2024.
La reunión congregó a directores de instituciones culturales destacadas como CECUT, CEART, e IMAC, así como a representantes de y galerías independientes de diversas disciplinas.
El evento fue liderado por Bob Lehman, Director Ejecutivo del Comité de Museos y Galerías en San Diego, quien ofreció oportunidades de colaboración para promover las actividades artísticas de Baja California como un destino internacional en el portal del Comité, con más de 300,000 visitantes al año. Además, se buscó generar colaboración entre diferentes museos e instituciones culturales para fortalecer sus programas y ofertas, incentivando la participación activa de familias de ambas fronteras.
«La refleja el entusiasmo por crear sinergias entre ambas fronteras, y el diálogo establecido sienta las bases para planes a . Estamos muy satisfechos con los resultados de esta reunión» – comentaron Berenice Martínez y Ligia Santillán directoras de Art Scene Baja.
En el encuentro también participaron representantes de la «Capital Mundial del Diseño», quienes se sumaron a estas iniciativas para iniciar la agenda del 2024, basándose en proyectos presentados a través de sus convocatorias.
Para obtener más información, se invita a ponerse en contacto a través del correo electrónico artscenebaja@gmail.com o visitar la página en Instagram @ArtSceneBaja.
Las autoridades y líderes en las artes opinaron:
¨Es una reunión que marca un hito en la relación binacional, creando lazos entre instituciones de ambos lados de la frontera. Esto es un punto de partida de grandes proyectos a futuro¨– Armando García Orso, Vision Museum San Diego
¨Considero que la junta binacional de asuntos culturales es una iniciativa valiosa que promueve el y la comprensión entre dos naciones. Estas reuniones permiten no solo compartir manifestaciones artísticas, tradiciones y expresiones culturales, sino también fomentar el diálogo y la colaboración en áreas de interés mutuo. Este tipo de encuentros no solo enriquecen la diversidad cultural, sino que también fortalecen los lazos diplomáticos al destacar la importancia de la cooperación y el entendimiento entre las naciones involucradas, gracias a Art Scene Baja Tijuana por la invitación¨ – Karla Quirós, Centro Estatal de las Artes Tijuana.
¨Una junta productiva que ayuda a la reactivación de los asuntos culturales binacionales, un networking muy importante para todos los que nos dedicamos a la promotoría cultural y a las artes¨- Aida Valencia, directora de Casa Valencia.Cultura Sin Fronteras
Nos parece una gran iniciativa de vinculación artística y cultural, que beneficiará a la región Tijuana – San Diego a corto , mediano y largo plazo. Muy necesaria para sumar esfuerzos y generar una proyección de nuestras ciudades a nivel mundial¨- Francisco Morales, Centro Cultural Tijuana

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí