• El de Mandy Patinkin encabeza este año seguido de la edición 15 del inspirador Women of Valor, el artista internacional de Hip-Hop Nissim Black, una cena con judíos italianos a través de las generaciones, el estreno de una obra en español, la cumbre Klezmer, ecológico y ¡mucho más!

El anticipado Lipinsky Family San Diego se prepara para encantar una vez más al público de ambas fronteras, celebrando la herencia y creatividad judía que traspasa cualquier barrera. Del 30 de mayo al 30 de junio, San Diego vibrará con el programa del festival que incluirá música, teatro, , y diferentes producciones puntualizando el trigésimo primer aniversario que celebra la excelencia artística al igual que la diversidad del pueblo judío, su historia, y las ideas que fluyen a través de las artes.

Los recintos del festival este año incluyen al Balboa Theatre, The Old Globe, Lawrence Family JCC, the Unitarian Church en Hillcrest, UCSD Hillel, Coastal Roots Farm, y Leichtag Commons.

El año pasado renació JFest y nos sorprendió el número de espectadores y su pasión. Este año el festival crece con uno de los artistas judíos más celebrados, Mandy Patinkin, sumándose a nueve programas únicos que buscan sanar, traer alegría, e inspirar.” Compartió el Fundador y director artístico del festival, Todd Salovey.

El artista internacional de hip-hop, Nissim Black regresa a San Diego para darle banderazo a JFest el 30 de mayo. Con un estilo musical que va de rap a pop, y a música del mundo. Nissim Black tiene un sonido único que ha motivado a diferentes públicos alrededor del mundo. Este año, quien encabeza el festival es el ganador de los premios Tony y Emmy, el aclamado actor/cantante/contador de historias Mandy Patinkin interpretando el papel más vibrante: el de concertista en el espectáculo BEING ALIVE en el Balboa Theatre. El concierto comunitario Refuah se llevará a cabo en JCC brindando el escenario para artistas talentosos a lo largo de San Diego quienes brindarán aliento por medio de música, danza, poesía, y más.

Klezmer Summit este año presenta el tema From the Shuk to the Shtetl, esto es, un concierto que rastrea cómo la fuerza de la música regional del medio oriente escuchada en los mercados al aire libre de Israel, influenciada por los músicos Klezmer quienes tocaban música judía a través de las cuerdas a lo largo de Europa del este. Punto y Coma Teatro debutará con una obra de Teatro en español titulada La Obra en el Old Globe y la edición 15 de Women of Valor regresa para celebrar a seis mujeres que han inspirado e impactado a la comunidad. El comediante de Los Ángeles, Avi Liberman será el anfitrión de Comedy for Koby, un espectáculo que se ha convertido en el stand-up en inglés más popular de Israel. JFest celebrará una experiencia teatral cultural con la chef Benedetta Jasmine Guetta de Café Lovi en Santa Monica, donde la dramaturga Ali Viterbi entrelazará lo histórico, lo personal, y ficticio dedicado a los judíos italianos a lo largo de las generaciones.

En su segunda edición estará el festival-eco titulado REGENERATE! A llevarse a cabo en Coastal Roots Farm, cerrando con broche de oro JFest y estelarizado por Teatro ecológico, danza, y música, con algunos de los artistas más emprendedores del California compartiendo proyectos nuevos que causarán mucha emoción. Además, habrá una fiesta de cierre para celebrar las obras, el festival, y a todos quienes fueron parte y que lograron que un año más de programación fuera posible.

Este año, el compartir historias que acercan a la gente se siente como algo mucho más importante. Mucho más que siempre. El ver a las comunidades unirse en los eventos de JFest, es un recordatorio importante de la belleza y el gusto que conlleva el ser judío y lo esencial que es, el apoyar al judío.” Puntualizó, en reflexión, la productora del festival, Rebecca Myers

Los boletos para cada evento oscilan entre los $18 y los $140 dólares y están a la venta en la página www.sdjfest.org

Año tras año, JFest continúa brindando una luz sobre la riqueza de la cultura judía al dar la bienvenida a todas las personas y culturas, fomentando la inclusión al crear espectáculos de calidad con el fin de brindar experiencias únicas para toda la comunidad.

JFest 2024 PROGRAMA EN UN VISTAZO  (JFEST Programa completo 2024)

May 30 @ 7:30 pm – Nissim Black – Lawrence Family JCC

June 4 @ 7:30 pm – Mandy Patinkin in Concert: BEING ALIVE – Balboa Theatre

June 10 @ 7:30 pm and June 13 @ 9:00 pm – Ken Jewish Community presents La Obra by Teatro Punto Y Coma (performed in Spanish) – The Old Globe's Sheryl and Harvey White Theatre

June 18 @ 7:30 pm – Woman of Valor – Lawrence Family JCC

June 20 @ 6:00 pm – Italian Jews Through the Generations – UCSD Hillel

June 23 @ 2:00pm – Woman of Valor – Leichtag Commons, Encinitas

June 24 @ 7:30 pm – Comedy for Koby starring Avi Liberman –  Lawrence Family JCC

June 25 @ 7:30 pm – Community Concert: Refuah – Lawrence Family JCC

June 27 @ 7:30 pm – Klezmer Summit From the Shuk to the Shtetl – First Unitarian Universalist Church of San Diego

June 30 @ 5:00 pm – REGENERATE! – An Eco Performance Fest – Coastal Roots Farm Encinitas

 

JFEST Ubicación de Recintos:

Lawrence Family JCC | 4126 Executive Dr, La Jolla, CA 92037

Balboa Theatre | 868 4th Avenue, San Diego, CA 92101

The Old Globe | 1363 Old Globe Way, San Diego, CA 92101

UCSD Hillel | 9009 La Jolla Scenic Dr N, La Jolla, CA 92037

Coastal Roots Farm | 441 Saxony Road, Encinitas, CA 92024

Leichtag Commons | 441 Saxony Road, Encinitas, CA 92024

First Unitarian Universalist Church of San Diego | 298 W Arbor Dr, San Diego, CA 92103

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí