Todo listo para recibir a los rosaritenses y turistas del Memorial Weekend para celebrar a las artes plásticas en Artwalk Rosarito en su cuarta edición, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2024, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito (). Entrada gratuita.
Con la participación de más de 100 artistas que presentarán diferentes disciplinas de las artes como la pintura, fotografía, escultura, intervención, objeto, dibujo, grabado y collage de artistas, artesanos y diseñadores de la región fronteriza de Baja California y Estados Unidos, junto con invitados especiales de Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Morelos.
 ̈Esta feria de arte tiene como objetivo el desarrollo de un mercado de arte, el cual a su vez detone la convivencia social, la integración binacional y el turismo cultural. Invitamos a que se dejen consentir por los artistas de Rosarito y conozcan las historias detrás de las piezas, será un fin de semana donde celebremos a las artes plásticas y la literatura  ̈ – comenta Benito del Águila, director de Artwalk Rosarito.
Dentro del marco de la feria de arte Artwalk Rosarito, y como parte del evento se inaugurará dentro de la Galería Internacional del CEART Rosarito la exhibición titulada: «Tierras Únicas / Identidades de Baja California», donde artistas consagrados y emergentes abordaran como tema a Baja California no únicamente a través de su paisaje, iconografía, o personajes sino incluso también a través de materiales como pueden ser texturas y colores que representen nuestra identidad, esta exposición estará abierta al público por 7 semanas.
También se contará con una serie de 8 presentaciones literarias y firmas de libro de destacados escritores baja californianos abarcando géneros literarios como narrativa, poesía, novela, biografía y fotolibro, esto bajo la coordinación del poeta y escritor Adolfo Morales.
Además,se agregan 2 actividades interactivas:  ̈Experiencia Frida ̈, la cual consta de igualar el cuadro de las 2 Fridas de manera física para que el invitado pueda ser la segunda Frida, esta atracción contará con un trabajo realizado con realidad aumentada que agrega un toque muy especial al momento de tomar para la fotografía y  ̈La Casa de la Catrina ̈ que permitirá al público tener una interacción con el personaje y tomar la foto del recuerdo.
Este evento se realiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Baja California, la Secretaría de Cultura de Baja California, COTUCO Rosarito y el Fideicomiso para la promoción de Playas de Rosarito.

Para obtener más información, comuníquese a través de las redes sociales de Artwalk Rosarito.

SOBRE ARTWALK ROSARITO
Los orígenes se remontan a después de la crisis económica y de inseguridad del 2008 cuando surge el festival bajo el nombre “Rosarito ArtFest” el cual fue una propuesta de la comunidad artística para fortalecer la convivencia social y el desarrollo económico a través del arte. Después de la pandemia se decide cambiar el formato para migrar poco a poco de festival a feria de arte, motivo por el cual se cambia el nombre del evento a Artwalk Rosarito.
Desde sus orígenes dicho movimiento también se ha caracterizado por promover a través del arte la convivencia y desarrollo cultural de la región integrando a artistas y visitantes de ambos lados de la frontera.
PRESENTACIONES DE LIBRO: AUTORES DE BAJA CALIFORNIA
Sábado 25 de mayo
1:00 PM: “Matices de una mente joven”. Antología de los alumnos del CECyTE ROSARITO, y jóvenes Rosaritenses.
2:30 PM: “ELIOT un perro de la calle”, por la escritora Verónica Salgado.
4:00pm:  ̈Lectura de su obra ̈, por la escritora Sandra Victoria Ramos.
5:30 PM: «Caminar Juntas» por las escritoras Yolanda Morales y Andrea Chavarín.

Domingo 26 de mayo
11:30AM:  ̈Crónica del Silencio ̈, por el escritor Enrique Trejo Moreno
1:00 PM: “Y muy tarde comprendí”, por el escritor Pedro Ochoa.
2:30 PM: “Buzón de notas de vida”. Antología de los escritores Alicia Acuña Sandoval, Siyu, Claudia Santiago Vázquez, Edith Florez Félix, Pitty Lamar, Margarita Arroyo Alfaro (Elimar), y Jorge Rodarte Corro.
4:00 PM: “El murmullo entre las viñas”, por la escritora Diana Heredia.
5:30 PM:“Una Eternidad y mil más por pasar”, por el escritor Alessandro Cervantes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí