San Diego, CA. El Museo de Artes Fotográficas del (MOPA@SDMA) se  complace en mostrar en esta zona fronteriza tres nuevas exposiciones de fotografía durante esta primavera:  Picture This: Recent Acquisitions, Storyteller: Work by Holly Roberts y The Artist Speaks: Cara Romero. 

Picture This: Recent Acquisitions (En exposición hasta el 4 de agosto del 2024)  

Las obras en exposición han sido seleccionadas entre más de mil fotografías recibidas como obsequios a las  colecciones del Museo de Artes Fotográficas y el Museo de de San Diego en los últimos tres años,  culminando con la fusión del Museo de Artes Fotográficas y el Museo de Arte de San Diego. La colección  combinada de artes fotográficas ahora contiene más de quince mil obras que abarcan diversos medios como la  fotografía, el video y los nuevos medios. Esta exposición muestra una variedad de temas y géneros  importantes, incluyendo el retrato, la abstracción / manipulación y el modernismo. Los visitantes tendrán la  oportunidad de ver obras de fotógrafos de renombre como Berenice Abbott, Martín Chambi, Louise Dahl Wolfe, Mary Ellen Mark, Arnold Newman, Alison Rossiter, Aaron Siskind, Mike y Doug Starn, y muchos  más. 

Storyteller: Work by Holly Roberts (En exposición hasta el 18 de agosto del 2024) Con una fuerte conexión con la naturaleza y la vida humana y animal, Holly Roberts (estadounidense,1951) ha  explorado su rico y variado mundo interior. Fue una de las primeras en experimentar la mezcla de pintura y  fotografía, la transformación de formas y la aplicación de superficies texturizadas, y sigue siendo una de las fuertes promotoras de la fotografía. Impulsada por terrores internos, el arte de Roberts es un reflejo simbólico  de su vida y de las imperfecciones del mundo que la rodea. La exposición se acompaña de un catálogo a todo  color disponible para su compra en la tienda MOPA@SDMA. Tras la exposición, las cerca de 60 obras que  forman parte de la exposición serán donadas a la colección permanente del Museo. 

The Artist Speaks: Cara Romero (En exposición hasta el 20 de octubre del 2024) 

Cara Romero es ciudadana de la tribu indígena Chemehuevi y creció entre los entornos contrastantes de la  reservación nativa en el desierto de Mojave, California, y la expansión urbana de Houston, Texas. Se inspira en  su identidad individual y emplea un enfoque distinto para representar la memoria cultural, la historia y las  experiencias vividas. Combina composiciones teatrales con colores dramáticos, aplicando su investigación  sobre narrativas tradicionales y contemporáneas del patrimonio para representar la modernidad de la cultura  indígena, así como para iluminar la presencia de lo sobrenatural en la vida cotidiana. Romero es la séptima  ganadora del Premio Lou Stoumen de Fotografía. El Premio Lou Stoumen de Fotografía es otorgado por el  Museo a un fotógrafo de media carrera cuyo trabajo se relaciona en espíritu con el enfoque humanista de la 

fotografía de Stoumen. Los visitantes experimentarán esta exposición, una de las primeras exposiciones  individuales de Romero en un museo, en tres secciones tituladas Native California, Imagining Indigenous  Futures y Native Women. 

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a estas tres exposiciones fotográficas, únicas en su concepto, a  MOPA@SDMA», dijo Anita Feldman, directora adjunta de Asuntos Curatoriales del Museo de Arte de San  Diego. «Estas impresionantes exposiciones, iniciadas por Deborah Klochko, ex directora del Museo de Artes  Fotográficas, ofrecen algo para todos». 

«Estamos orgullosos de continuar trayendo nuevas obras a la comunidad de San Diego que destacan diferentes  culturas, experiencias y formas de ver la vida, tanto presentes como pasadas», explicó Roxana Velásquez, CEO  y directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego. «También nos complace dar la bienvenida a la doctora Kara Felt, quien recientemente se unió al Museo como Curadora de Fotografía Lawrence S. Friedman». 

Haga clic AQUÍ para obtener más información sobre el nombramiento de Kara Felt, Ph.D., como la nueva  Curadora Lawrence S. Friedman de Artes Fotográficas en el Museo de Arte de San Diego. Para obtener más información sobre MOPA@SDMA y estas próximas exposiciones, visite MOPA.org. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí