Un año más, los amantes de la cocina mexicana festejamos este día para recordar sus orígenes, los cuales se remontan al año 1943 cuando el camarero Ignacio Anaya, conocido como Nacho para los amigos, improvisó este plato tan conocido y exquisito.
En la actualidad, muchas son las recetas que triunfan alrededor de todo el mundo pero todavía no existe un consenso definitivo sobre cuál es la mejor y más sabrosa así que si quieres sorprender a tus invitados prepara estas deliciosas recetas. Sin embargo, el resultado dejará a todos tus comensales con la boca abierta.
¡Feliz Día Mundial de los Nachos!
Dos recetas para sorprender a tus invitados:
Nachos de papas
Ingredientes
1 paquete Papas congeladas, corte recto, sazonadas
1½ tazas queso amarillo fundido
1 taza jitomate cortado en cubitos
1 taza cebolla picada
1 lata chiles jalapeños en escabeche, cortados en rebanadas
½ taza frijoles negros, cocidos y escurridos
Preparación
Cocine las papas de acuerdo a las instrucciones del paquete; colóquelas en un platón y báñelas con el queso fundido; añada el resto de los ingredientes encima y sirva de inmediato.
Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 25 minutos
Nachos de Papa con queso, arrachera y pico de gallo
Ingredientes
4 tazas Papas cngeladas corte reja
100g arrachera
100g queso cheddar rallado
1 cucharadita aceite
Pico de gallo
2 jitomates en cubos
½ cebolla picada
1 chile serrano picado
3 cucharadas cilantro picado
1 cucharadita aceite de oliva
Sal y pimienta
Procedimiento
Hornea las papas en una charola a 180°C por 20 minutos; retira y reserva. Asa la arrachera en una parrilla; reserva. En un tazón, mezcla todos los ingredientes del pico de gallo; salpimienta.
En un platón, acomoda las papas reja, arrachera y queso; gratina por unos minutos en el horno. Sirve con el pico de gallo.
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Media
Rinde 4 porciones
Contenido nutrimental por porción: 300 calorías de energía, 17g proteínas, 3g fibra, 9g grasas saludables, 4g grasas saturadas, 150mg sodio. Receta muy rica en proteína de alta calidad (33% de la IDR), vitamina B6 (29% de la IDR) y vitamina C (34% de la IDR). Receta rica en fibra (12% de la IDR), vitamina B1 (10% de la IDR), vitamina B3 (20% de la IDR), zinc (15% de la IDR), potasio (19% de la IDR), hierro (10% de la IDR), selenio (15% de la IDR), magnesio (9% de la IDR) y fósforo (22% de la IDR).