¿Veamos donde están en función al mundo contemporáneo? ¿Qué sucede con la familia y con la comunidad? Dejando un lado el pasado, veamos el presente.
Si algo cambió esta economía, fue la manera de pensar y de trabajar, de un momento todo lo que se creía seguro se cayó, dejó de servir, para salir adelante se tuvo que buscar nuevas habilidades, distintos recursos hubo necesidad de salir a encontrar nuevas respuestas, el mundo dio un giro, y la mujer no solo se adapto rápidamente sino que constituye una fuente de equilibrio y de sostén para sus familias y para su comunidad.
Hoy en día las cualidades como:
La inteligencia emocional, la comunicación clara, el poder escuchar y entender lo que pasa y a quien le pasa antes de tomar decisiones y analizar las consecuencias personales y las implicaciones morales. El toque femenino, gentil, un poco mas suave han sido atributos que las grandes empresas y los gobiernos han tenido que incorporar para poder sobrevivir;
Los nuevos trabajos de mercado son trabajos que antes la mujer hacia gratis y desde su casa. Los proveedores del mundo han cambiando. la conciencia social, es un elemento importante, las fundaciones, la ayuda y el apoyo entre las instituciones, hoy se habla de sinergia, donde se utiliza la fuerza de uno para apoyar al otro, hoy el éxito es compartido, dividido y fomentado. Los valores femeninos están brotando aún en los lugares donde jamás se había pensado.
Hay un sentido de responsabilidad, los riesgos son mayores y más atrevidos.
Se habla más directo y con ganas de comunicar no solo de imponerse, se dice la verdad ya que no nos queda nada más.
Las emociones y los sentimientos son un capital de inversión, hoy en día las compañías toman mucho en cuenta a las emociones, estas, mueven el mundo, lo que antes se negaba.
La ganancia no solo es económica, conlleva beneficios sociales.
Por ningún motivo se afirma que hoy el mundo es feminista. La mujer de hoy NO es mas o mejor, simplemente es distinta y se esta destacando las diferencias y las nuevas aportaciones que han ayudado a mejorar el mundo y a salir de la crisis mundial.
Es una realidad, los valores femeninos, la espiritualidad con sensibilidad, la capacidad de compasión, análisis, organización y protección; el poder de la intuición, el ser mujer, madre, abuela, hermana, amiga, hija… ha complementado, apoyado y sobre todo le esta dando un nuevo sabor a nuestro hoy.
Sin embargo hay que recordar que a pesar de todo el éxito que se ha logrado, todas las ventajas y las puertas se abren, ha que asegurarse de no perder el valor que logro la diferencia; «El ser mujer»
La receta:
Mujer actual
Ingredientes:
- 1 taza delicadeza y sensibilidad
- 2 racimos integridad con firmeza
- 1 manojo creatividad y astucia
- 1 taza de intuición con decisión
- 1 cucharada de confianza
Modo de preparación:
- Mujer Actual, realista, integra, honesta, trabajadora. Con una actitud ganadora confronta sus retos y aprende aún de sus derrotas. Aprovecha su instinto femenino para impregnar con delicadeza y cariño todo lo que esta en su camino.
- Es una persona que tiene ideas claras y metas fijas. No se confunde, ni se justifica, se siente orgullosa de sus elecciones y responsable de sus acciones; con su creatividad y asertividad ayuda, cuida, motiva y logra lo que se propone.
- Entiende que el éxito es un triunfo integro y no una simple recompensa. Reconoce la justica, el trabajo y el sacrifico, ingredientes que utiliza para nutrir a su familia. Disfruta de su privilegio de ser mujer, madre, esposa, amiga, profesionista y sabe que a pesar de que la vida no es siempre fácil, esta lista para superar las dificultades que se presenten.
«Todos somos iguales en importancia pero desatinos en esencia. Cuando se logra destacar y valorar la diferencia, se adquiere un mayor equilibrio y un mejor resultado».