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Estadounidense promedio al borde de la obesidad, indican datos

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El estadounidense promedio tiene más peso que a principios del siglo XXI y se encuentra muy cerca de la , según datos sobre métricas corporales de Centers for Disease Control (CDC).

El estadounidense promedio mide 1,72 metros de alto y pesa 90 kilos; una mujer promedio mide 1,67 metros y pesa 77 kilos, según datos de CDC. Eso se compara con los 85 kilos en hombres y los 74 kilos en mujeres de principios de siglo.

Un hombre de estatura promedio se considera con sobrepeso entre 77 y 92 kilos, y obeso cuando supera esta última cifra. Una mujer de estatura promedio se considera con sobrepeso entre 64 y 79 kilos, y obesa por encima de esta última cifra. El hombre norteamericano blanco no hispano promedio pesa 92 kilos.

La Obese Society, organización de investigación científica, clasificó este mes la obesidad como una enfermedad crónica no transmisible en todo el mundo. «La obesidad cumple todos los criterios para ser una enfermedad y, por lo tanto, debe caracterizarse como tal», señaló Cathy Kotz, vicepresidenta de la sociedad y profesora de la Universidad de Minnesota.

Índice de masa corporal

En 2015-2016, el índice de masa corporal promedio ajustado por edad, una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso, aumentó a 29,1 para los hombres y 29,6 para las mujeres, comparado con 27,8 para los hombres y 28,2 para las mujeres durante 1999-2000. Un IMC normal está entre 18,5 y 24,9. Una persona es considerada obesa a partir de un IMC de 30.

El índice de masa corporal para hombres y mujeres es el mismo hasta aproximadamente los 40 años y luego aumenta a un ritmo más rápido entre las mujeres.

El peso durante las celebraciones

Mantener el peso durante las fiestas es un desafío.

Los estadounidenses tienden a sumar un 0,4 por ciento a su peso dentro de los 10 días posteriores al día de Navidad y un 0,2 por ciento durante el Día de Acción de Gracias, según otro estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 2016.

Y el aumento de peso en las fiestas no se limita a .

El riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 aumenta con un tamaño de cintura que es mayor que 89 centímetros para las mujeres o mayor que 102 centímetros para los hombres.

En los últimos 18 años, el peso promedio, la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal en adultos ha aumentado para todos los grupos de edad, para hombres y mujeres blancos y mexicoamericanos no hispanos y para mujeres de raza negra no hispanas.

Los hombres de raza negra no hispanos han logrado mantener su peso promedio, medición de cintura e índice de masa corporal desde 2006. No se observaron cambios en los promedios para hombres y mujeres asiáticos no hispanos.

La diferencia de peso entre los sexos se ha reducido en los últimos años.

Remueven alambre de púas en tramos de la frontera de EU con México

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Soldados del ejército de  retiraron el alambre de púas que semanas antes colocaron a lo largo de un tramo de la frontera de Estados Unidos con , ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza () confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Rio Bravo en Hidalgo, Texas.

La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas,que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadunidense , en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscancruzar a Estados Unidos.

“Quieren ser demasiado protectores”, dijo Sáenz. “¿Pero a qué precio?. El costo para la economía local. El costo para nuestros medios de vida aquí en la zona fronteriza”.

Sáenz destacó la conexión histórica y cultural entre Laredo y Nuevo Laredo, la ciudad mexicana al otro lado de la frontera. El alcalde consideró que la politizada toma de decisiones ha tensado la relación y amenaza la economía local.

“Por supuesto, queremos seguridad, pero hay que hacerlo correctamente y sopesar con cuidado”, dijo el alcalde.

La administración Trump extendió en fecha reciente el despliegue de miles de soldados a lo largo de la frontera hasta enero próximo, argumentando la “amenaza muy real que enfrentamos en la frontera”.

“A medida que la situación en la frontera continúa evolucionando, continuaremos evaluando nuestras necesidades operativas, incluida la eliminación del alambre”, indicó un funcionario de CBP en un comunicado.

Remueven alambre de púas en tramos de la frontera de EU con México

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Soldados del ejército de  retiraron el alambre de púas que semanas antes colocaron a lo largo de un tramo de la frontera de Estados Unidos con , ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza () confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Rio Bravo en Hidalgo, Texas.

La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas,que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadunidense , en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscancruzar a Estados Unidos.

“Quieren ser demasiado protectores”, dijo Sáenz. “¿Pero a qué precio?. El costo para la economía local. El costo para nuestros medios de vida aquí en la zona fronteriza”.

Sáenz destacó la conexión histórica y cultural entre Laredo y Nuevo Laredo, la ciudad mexicana al otro lado de la frontera. El alcalde consideró que la politizada toma de decisiones ha tensado la relación y amenaza la economía local.

“Por supuesto, queremos seguridad, pero hay que hacerlo correctamente y sopesar con cuidado”, dijo el alcalde.

La administración Trump extendió en fecha reciente el despliegue de miles de soldados a lo largo de la frontera hasta enero próximo, argumentando la “amenaza muy real que enfrentamos en la frontera”.

“A medida que la situación en la frontera continúa evolucionando, continuaremos evaluando nuestras necesidades operativas, incluida la eliminación del alambre”, indicó un funcionario de CBP en un comunicado.

Alfonso Cuarón’s ‘Roma’ is considered one the best films of the year. Here’s why

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Plenty of filmmakers have made personal films, but not many have gone to the lengths Mexican director did to recreate his family home from childhood for his latest movie, “.”

But “Roma” is not a portrait of the Oscar-winning director as a young boy. It's about the woman Cuarón says helped raise him, a domestic worker named Liboria “Libo” Rodríguez, who looked after his family and their home.

“Roma” is a film about memory revisited. It's a theme that extends to the film's visual style, which is shot in black-and-white, but shot digitally so details are sharper, unlike the soft, grainer texture found in old movies.

Cuarón revisits his childhood with the experiences of his grown-up present and with a better understanding of the inequalities that existed in his household. He centers “Roma” not on the perspective of a light-skinned, middle-class Mexican boy but from that of the indigenous domestic worker who helped raise him since he was 9 months old and inspired his interest in the movies with many trips to the cinema.

ROMA
Marco Graf as Pepe, Daniela Demesa as Sofi, Yalitza Aparicio as Cleo, Marina De Tavira as Sofia, Diego Cortina Autrey as Tono, Carlos Peralta Jacobson as Paco in Roma, written and directed by Alfonso Cuaron.Carlos Somonte

“It was probably my own guilt about social dynamics, class dynamics, racial dynamics,” Cuarón told Variety, explaining that as a child, he didn't understand that Rodríguez's experiences were different than his. In interviews with Rodríguez, Cuarón learned more about the person beyond her nanny role to create the character of Cleo, who is played by first-time actor Yalitza Aparicio.

Cleo is one of two domestic workers in his middle-class home, but she's often the one looking after Sofía's (Marina de Tavira) four children. Outside of her duties, Cleo goes out on dates, falls in love and then into heartbreak. Just as Cleo's life is about to change with an unannounced pregnancy, the family she works for is also going into its own crisis. After the family's patriarch runs off with his mistress, the two women are united by their pain and duty to the children, but their uneasy relationship remains that of employer and employee.

Aparicio has earned much praise and attention for her emotional performance. Although she's reserved when tending to the children, she finds a few breaks to catch up and gossip in the indigenous Mixtec language with her best friend, Adela (Nancy García). Aparicio, who speaks Spanish, did not know Mixtec before shooting “Roma” so García García, her friend offscreen as well, would coach her through her lines in Mixtec, while Cuarón helped her rehearse dialogue in Spanish.

Aparicio could not study up on her lines too far in advance because Cuarón chose to keep the script from his cast until it was almost time to shoot. Sometimes, they would not be told what was happening, so the director could capture their raw reactions.

There is so much detail in the film, that even on my second watch, I found new things to look at in the family home, the details of the courtyard and the extras walking around a bustling Mexico City of the ‘70s.

Production designer Eugenio Caballero told me at an Oscar event that Cuarón really tried to recreate his childhood home, down to the furniture and drapes. Because the movie is filmed in black-and-white, the production crew had to make sure the colors of clothes and upholstery looked accurate in greyscale.

Although “Roma” looks like a grand period piece, it lacks a score in favor of natural sounds in the neighborhood: layers upon layers of street sounds, the delighted shrieks of children playing, cars honking and the occasional intrusion of a marching band practice. Part of the reason why there's been a push by film critics and fans to watch “Roma” in theaters is that the sound mix and production design were optimized for a theatrical experience, but since more people will be able to watch the movie on Netflix, the next best option is to play it on the largest screen in your home.

Such a deeply personal work has moved many viewers to reflect on their own experiences. If I may lightly go into some spoilers, there's a central character who claims to not have wanted her child, which was one of a few times the movie got me to cry.

Alfonso Cuarón’s ‘Roma’ is considered one the best films of the year. Here’s why

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Plenty of filmmakers have made personal films, but not many have gone to the lengths Mexican director did to recreate his family home from childhood for his latest movie, “.”

But “Roma” is not a portrait of the Oscar-winning director as a young boy. It's about the woman Cuarón says helped raise him, a domestic worker named Liboria “Libo” Rodríguez, who looked after his family and their home.

“Roma” is a film about memory revisited. It's a theme that extends to the film's visual style, which is shot in black-and-white, but shot digitally so details are sharper, unlike the soft, grainer texture found in old movies.

Cuarón revisits his childhood with the experiences of his grown-up present and with a better understanding of the inequalities that existed in his household. He centers “Roma” not on the perspective of a light-skinned, middle-class Mexican boy but from that of the indigenous domestic worker who helped raise him since he was 9 months old and inspired his interest in the movies with many trips to the cinema.

ROMA
Marco Graf as Pepe, Daniela Demesa as Sofi, Yalitza Aparicio as Cleo, Marina De Tavira as Sofia, Diego Cortina Autrey as Tono, Carlos Peralta Jacobson as Paco in Roma, written and directed by Alfonso Cuaron.Carlos Somonte

“It was probably my own guilt about social dynamics, class dynamics, racial dynamics,” Cuarón told Variety, explaining that as a child, he didn't understand that Rodríguez's experiences were different than his. In interviews with Rodríguez, Cuarón learned more about the person beyond her nanny role to create the character of Cleo, who is played by first-time actor Yalitza Aparicio.

Cleo is one of two domestic workers in his middle-class home, but she's often the one looking after Sofía's (Marina de Tavira) four children. Outside of her duties, Cleo goes out on dates, falls in love and then into heartbreak. Just as Cleo's life is about to change with an unannounced pregnancy, the family she works for is also going into its own crisis. After the family's patriarch runs off with his mistress, the two women are united by their pain and duty to the children, but their uneasy relationship remains that of employer and employee.

Aparicio has earned much praise and attention for her emotional performance. Although she's reserved when tending to the children, she finds a few breaks to catch up and gossip in the indigenous Mixtec language with her best friend, Adela (Nancy García). Aparicio, who speaks Spanish, did not know Mixtec before shooting “Roma” so García García, her friend offscreen as well, would coach her through her lines in Mixtec, while Cuarón helped her rehearse dialogue in Spanish.

Aparicio could not study up on her lines too far in advance because Cuarón chose to keep the script from his cast until it was almost time to shoot. Sometimes, they would not be told what was happening, so the director could capture their raw reactions.

There is so much detail in the film, that even on my second watch, I found new things to look at in the family home, the details of the courtyard and the extras walking around a bustling Mexico City of the ‘70s.

Production designer Eugenio Caballero told me at an Oscar event that Cuarón really tried to recreate his childhood home, down to the furniture and drapes. Because the movie is filmed in black-and-white, the production crew had to make sure the colors of clothes and upholstery looked accurate in greyscale.

Although “Roma” looks like a grand period piece, it lacks a score in favor of natural sounds in the neighborhood: layers upon layers of street sounds, the delighted shrieks of children playing, cars honking and the occasional intrusion of a marching band practice. Part of the reason why there's been a push by film critics and fans to watch “Roma” in theaters is that the sound mix and production design were optimized for a theatrical experience, but since more people will be able to watch the movie on Netflix, the next best option is to play it on the largest screen in your home.

Such a deeply personal work has moved many viewers to reflect on their own experiences. If I may lightly go into some spoilers, there's a central character who claims to not have wanted her child, which was one of a few times the movie got me to cry.

Donald Trump promueve la moda mexicana sin darse cuenta

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¿Quién diría que toda la faramalla elaborada por Trump saldría beneficiando a ? Después de exponer que “México no envía a su mejor gente” a los , y hacer todo un espectáculo sobre el muro; logró hacer voltear a compradores y coleccionistas extranjeros hacia diseñadores de nacionales, con lo cual se ha podido demostrar que además del folclor, los diseños mexicanos también están a la vanguardia y apuestan por tendencias actuales.

De acuerdo a los cofundadores del Colectivo Diseño Mexicano, Paola Palazón y Daniel Herranz, aunque una prenda de diseñador pueda ser hasta 3 veces más cara que una que se encuentra en tiendas “Fast fashion”, cuentan con mejores materiales, hechuras y diseños únicos.

Además, comentan que al día de hoy, diseñadores independientes mexicanos, cuentan con espacios y puntos de venta en diversas capitales de moda como Nueva York y Londres, y que a nivel nacional, también existe cada vez mayor interés por conocer su trabajo.

“Desde todo el tema que pasó con Trump los ojos del mundo voltearan a México, y eso también provocó en los mexicanos un nacionalismo bastante positivo, ya que a partir de ahí la gente empezó a consumir muchos más productos locales”. Daniel Herranz.

Por otra parte, aunque la moda nacional es reconocida por sus diseños folclóricos, de acuerdo a Daniel, esa tendencia se desvanece poco a poco, puesto que los diseñadores mexicanos han apostado por darle un giro a sus piezas y demostrar su capacidad para mantenerse a la vanguardia, igual que otros países reconocidos por su moda.

Colectivo Diseño Mexicano (CDM), nació en 2016 como una plataforma para impulsar el consumo de marcas nacionales, pero actualmente también se ha perfilado como un hub para difundir, generar industria, posicionar y exponer el talento local emergente.

Los pasados días 8 y 9 de diciembre, se realizó la última edición del año de Sale Pop-Up Store, y en esta ocasión optaron por realizar una convocatoria abierta en la cual se recibieron aproximadamente 120 proyectos del todo el país.

“Este primer ejercicio resultó de manera positiva ya que ha permitido integrar nuevas marcas a la plataforma, ampliando su alcance y brindándole la oportunidad a talentos emergentes de mostrar su trabajo”. Paola Palazón.

Se contó con más de 40 proyectos locales, y entre los participantes se encontraron: 1/8 Takamura, Ale Cárdenas, Alin Jotar, Arkatha, Art Joyas, Arsi Mark Menswear, entre otros.

 

A dos años de la administración de Trump, las remesas siguen sin afectaciones

De enero a septiembre llegaron al estado 808.9 mdd, según el Banco de  
En el mismo periodo del año pasado la cantidad fue de 744 mdd; esto muestra un incremento de 8.7 por ciento en el último año

Han pasado dos años desde que asumió la presidencia de y, pese al temor que causaron sus posturas y políticas en materia migratoria, las que llegan a Zacatecas no se han visto afectadas.

Incluso han crecido más en este periodo que Trump ha estado en la Casa Blanca que lo que se incrementaron durante los dos primeros años del segundo periodo de Barack Obama al frente del gobierno estadounidense.

De acuerdo con las estadísticas registradas por el Banco de México (Banco de México), de enero a septiembre llegaron al estado 808.9 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cantidad fue de 744 millones. Esto muestra un incremento del 8.7 por ciento en el último año.

El aumento durante los dos primeros años de Barack Obama, en su segunda ocasión como presidente, el incremento fue de 7.3 por ciento al pasar de 480.1 millones de dólares de enero a septiembre de 2013 a 515.3 millones en los mismos meses del año siguiente.

Durante el tercer trimestre de este 2018 el aumento que hubo en la llegada de remesas respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 fue de 6.4 por ciento. En este periodo del año pasado se recibieron 260.2 millones y un año después la cifra fue de 277.1 millones de dólares.

El presente año inició con 228.1 millones de dólares de remesas para Zacatecas, durante los tres primeros meses de 2018, mientras que el segundo trimestre que abarca abril, mayo y junio fue el periodo con un monto mayor, ya que se alcanzaron los 303.7 millones de dólares.

La llegada, en estos nueve meses, de 808.9 millones de dólares se traduce en que durante este periodo los zacatecanos que tienen familiares en Estados Unidos recibieron más de 16 mil millones de pesos por este concepto.

Mexico’s New Government Will Eliminate the Tourism Promotion Council

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Mexico’s incoming federal government will shut down the country’s Tourism Promotion Council (Consejo de Promoción Turística de Mexico, or CPTM), new secretary of tourism Miguel Torruco confirmed yesterday, according to numerous local reports.

«On the request of President López Obrador, the process of eliminating the council has begun as part of the government’s austerity program,» noted Torruco via a report by newspaper El Universal. The nearly 5 billion peso ($US244 million) budget of the council — which is funded entirely by a tariff paid by foreign visitors on airline tickets — will instead be diverted to construct the Maya Train, an ambitious proposed rail project that would link Cancún to other tourist destinations on the Yucatán Peninsula, down to the ruins of Palenque in the southern state of Chiapas.

Torruco indicated that all tourism-promotion offices outside of Mexico will be shuttered, and that the nation’s embassies and consulates would now handle that role. Mexico will still be promoted outside the country, he assured, adding that participation in international trade shows will be financed by the private sector.

Torucco did not, however, provide additional details about how Mexico would be promoted internationally. The Mexico Tourism Board will cease to exist in its current iteration, and the government hasn’t provided details about an alternative model on a national level. Convention and visitors bureaus on a state and city level will continue to be funded by hotel taxes, but they will not receive advertising and marketing funding that previously came from the national council. Their exhibition participation is likely to be limited to «major» trade shows, according to one CVB source, and traditional promotional activities such as receptions or F&B demonstrations will most likely need to be sponsored by companies in the private sector.

Republicanos apoyan acuerdo migratorio Estados Unidos-México

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El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte, señaló que la situación de los migrantes centroamericanos en la frontera no se debe resolver con medidas de contención, sino con unacuerdo entre y .

Goodlatte, republicano por Virginia y quien dejará la presidencia del Comité en enero a los demócratas, dijo que ya existen “negociaciones serias” entre la administración de y el nuevo gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Patrulla Fronteriza son muy valientes, para tratar de detener intentos de invasión a través de nuestro puerto de entrada en San Ysidro, California, pero no es la manera correcta de manejar esto”, dijo a la cadena Fox News.

“Necesitamos un acuerdo con México y necesitamos cambios en nuestras leyes, de tal manera que las personas que no se suponga deban entrar a Estados Unidos, puedan ser repatriadas a sus países de origen de manera expedita”, añadió.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, continuará las discusiones con el designado secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante una cena de trabajo en el Departamento de Estado.

Pompeo dijo en una entrevista con la cadena CNN que ha desarrollado ya una “buena relación” con el canciller mexicano.

“Vamos a trabajar para ayudar a construir la economía mexicana en el sur de su país, a trabajar con las naciones del Triángulo del Norte también. Éstos son importantes elementos de lo que estamos tratando de lograr… y estamos trabajando duro con el próximo secretario Ebrard”, dijo Pompeo.

“Seguiremos desarrollando esta relación. No está sólo enfocada en los asuntos de migración que atraen los titulares.

Hay muchos asuntos económicos entre nuestros dos países y otros comerciales, organizaciones criminales, en las que estamos trabajando conjuntamente”, añadió.

A pregunta del conductor de la cadena, Wolf Blitzer, el secretario de Estado estadunidense dijo que la administración Trump mantiene el plan de construir el muro en la frontera con México.

El presidente Trump solicitó al Congreso cinco mil millones de dólares este año para la construcción del muro. El Senado propuso aprobar mil 600 millones de dólares en seguridad fronteriza y la Cámara Baja el total solicitado por el presidente.

A menos que la Casa Blanca, y demócratas no logren un acuerdo del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna para el 7 de diciembre, el gobierno federal estadunidense podría quedar paralizado nuevamente.

Remesas a México aumentan 8.8 pct a tasa interanual en septiembre

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Las a , una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en septiembre a 2,709 millones de dólares, la cifra más alta en ese mes desde que hay registros, según un reporte del jueves del banco central.

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior tuvieron un repunte de 8.8 por ciento interanual, según los datos del Banco de México (Banxico). Los datos de la entidad monetaria se remontan a enero de 1995.

El número de operaciones se elevó un 5 por ciento a tasa interanual hasta 8.5 millones, mientras que el monto promedio creció a 317 dólares desde 306 dólares en septiembre de 2017.

En el los primeros nueve meses de 2018, las remesas totales acumuladas mostraron un alza anual de 10.8 por ciento y totalizaron 24,677 millones de dólares.

Goldman Sachs dijo en un reporte que espera que las remesas se mantengan sólidas en el corto plazo gracias al saludable crecimiento del empleo en y que su crecimiento en dólares se estabilice en alrededor de un 6 a un 7 por ciento anual.

“Subrayamos que los sólidos flujos han brindado apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado”, agregó.