Inicio Pandemia Mexicana

Pandemia Mexicana

Segmento No. 2845

¿Es la fiebre porcina una realidad o un invento del gobierno para distraernos de los problemas que aquejan a México?

stationONENEWS.com informa en exclusiva para Hispanopolis y sus sitios afiliados

Duración: 11:31 Minutos. Visto: 15,727 veces.

stationONENEWS.com informa en exclusiva para Hispanopolis y sus sitios afiliados:

En función al cada vez mayor número de emails y publicaciones en Internet cuestionando la existencia real de esta enfermedad hemos decidido que es nuestra obligación periodística el producir este podcast para aclarar la situación de una vez por todas, porque si resultase que la enfermedad no existe entonces estamos obligados a hacer todo lo posible para parar esta manipulación pero, si al contrario, la epidemia es real, no podemos permitir que la desinformación y la natural incredulidad con respecto a todo lo que dice el gobierno mexicano evite que tomemos todas las medidas necesarias para evitar contagiarnos.

Sabemos que la Internet (y ciertos noticieros de la TV mexicana) son el mejor medio para estar informado y también el mejor medio para desinformar porque por Internet - y por esos noticieros - cualquier idiotez adquiere realidad y cualquier mentira veracidad.

Si, desafortunadamente Internet es la llave a todo el conocimiento y simultáneamente la madre de toda ignorancia porque la gente lee algo, se lo cree, lo reenvía a 100 personas mas que se lo reenvían a el y le hacen creer que es verdad porque "todo" mundo ya lo sabe...

Y desafortunadamente, la mayor parte de nosotros casi nunca verificamos el origen o veracidad de lo que leemos y por esto es importante que hablemos ahora, por un momento, sobre la fiebre porcina y si realmente existe como dicen los gobiernos, o si es una invención para distraer a la población como dicen los cibernautas...

Y de entrada , y para evitar la desinformación de quienes no vean todo este programa, déjenme informarles que de acuerdo con nuestra propia investigación, que incluye llamadas a nuestras fuentes médicas yo puedo ahora afirmar, sin lugar a dudas, que esta gripa si existe, que si puede ser mortal, que si es contagiosa que el foco inicial parece ser el sur del Distrito Federal empezando en Xochimilco y Tlalpan y desde ahí extendiéndose hacia la Colonia del Valle afectando a gentes entre 20 y 50 años de clase media.

Por otro lado, también es cierto que ha habido una interminable serie de declaraciones y medidas equivocas por parte del gobierno que han alimentado la hipótesis de la conspiración.

De acuerdo a la teoría de la comunicación una sociedad bien informada no se presta a las hipótesis de la conspiración.
De acuerdo a la teoría del rumor, cada párrafo de malinformación, de manipulación y de ignorancia burrocrática se traducirá en mas incredulidad de un público que tiene un gobierno (como el de México) en el que todo el mundo parte de la premisa de que todo lo que se dice es mentira y lo que no se dice es la verdad.

El argumento de la manipulación de la información por parte del gobierno con el fin de usarla para cubrir sus deficiencias económicas y burrocráticas es real en la medida en que entendamos que siempre se ha manipulado la información para este fin.

O sea, los que creen en la hipótesis de la conspiración tienen motivos que justifican esta incredulidad.

pero, desafortunadamente, en esta ocasión están equivocados porque la epidemia es real.

Bueno y si es así, que podría hacer el gobierno para evitar la incredulidad y la expansión de la teoría conspiratoria?

Muchas cosas, empezando por la publicación - en Internet y por todos los medios - de toda la información disponible.

Un publico ben informado no es un publico conspiracional.

Esta información debe incluir entre otras cosas, un mapa detallado del lugar en el que se presento y se va presentando cada nuevo caso, incluyendo el nombre, edad, ocupación y domicilio de su hogar y/o trabajo por calle y colonia de cada uno de los casos detectados, así todos sabremos que esto si existe pero + importante podríamos buscar focos de infección reales en vez de esperarnos a que se presenten en algún hospital,

También "sabemos" que el virus aparentemente solo esta afectando a gente 'sana' o sea, que no esta afectando a niños ni ancianos y sabe usted porque? pues porque a los ninfos y los ancianos se les dio una vacuna contra la influenza porque se les consideró poblaciones en riesgo y con este simple proceso se les inmunizó.

También habría que evitar, detener y desmentir declaraciones fuera de lugar como por ejemplo el discutir si el primer caso se dio en California o en México porque, al hacer este tipo de declaraciones se esta alimentando la hipótesis de la conspiración.

Porque?, pues porque muchos recordamos aquellos años del ominoso gobierno de Echeverría, en el que debido a sus medidas populistas hubo una tremenda baja en la productividad del campo mexicano y el para no tomar responsabilidad de las consecuencias de sus políticas, no tuvo empacho en salir a declarar que todo era un complot de la CIA para controlar a México y destruirlo a el, el líder queriente - o sea el que quería ser el líder- del 3er mundo-

Si, según Echeverria, la supuesta sequía que había destruido al campo mexicano fue provocada por científicos de la CIA que querían dañarlo a el y a México y todo esto lo dijo mientras el mismo era además de Presidente, un empleado asalariado de la misma CIA .

Cuando junta usted este antecedente con la discusión de si el primer caso se dio en California o en México, es bien fácil integrar estas declaraciones a la mentira echeverrista alimentando así la hipótesis de la conveniencia.

Si a esto le agregamos las declaraciones del señor Camacho Solis, (al que desde ahora llamaremos "SUPERcamacho") quien promete narrarnos sus experiencias en su lucha, mano a mano contra el maloso virus pues es muy sencillo empezar a creer que esto de veras es una conspiración para distraer la atención de la gente. Ya solo falta que el buen SUPERcamacho saque un cómic para que todos podamos aprender por medio de sus dibujitos, las técnicas de Fumanchu o de lo que se haya fumado el chuy, para combatir al virus que será muy chicho pero no lo suficiente para ganarle a nuestros eternos lideres burrocráticos. !

Y claro, si quiere seguir sumando motivos para creer en la hipótesis de la conspiración que le parece el argumento de que para evitar contagios se cierran los restaurantes y bares y que si estos quieren enviar comida a domicilio tienen que solicitar una licencia especial, pero, -pequeño problema- para solicitarla tienen que ir a una oficina de gobierno que esta cerrada.

Conspiración dirán algunos, nosotros simplemente diríamos estupidez burrocrática reafirmada.

Así mismo se dictamina el cierre de los tribunales y claro el de las escuelas uno se pregunta, si acaso nadie le ha informado al gobierno mexicano que existe la Internet?

No saben que podrían emitir permisos a los restaurantes que deséan enviar comida a los domicilios, continuar procesos judiciales, enviar trabajos y recibir tareas y todo hacerlo en linea para que la gente no se junte públicamente pero el país no se paralice ni se vaya de vacaciones?

O será todo esto una conspiración creada para promover el turismo interno?

Claro que no, es otra vez, muestra de falta de imaginación y preparación para afrontar una crisis.

Pero, dirá Usted, mira cuantos tapabocas han repartido ( por cierto ya recibimos un meil diciendo que el negocio de los tapabocas es de la señora de Fox a través de los hospitales de Vazquez Raña pero la verdad no hemos podido confirmar este nuevo rumor).

Lo que si sabemos es que repartir tapabocas es prácticamente inútil porque el virus no tiene patitas ni alitas ni anda flotando en la atmósfera, o sea, aparentemente no se transmite por respirar .

Este virus se transmite por contacto directo al tocar cosas infectadas, (el virus puede vivir hasta 18 horas en una superficie) pero, aun y cuando tengamos el virus en las manos eso no es suficiente para que el virus se incube, ya que el virus requiere entrar por las mucosas de la cara (ojos, boca y nariz), para incubarse en las vías respiratorias.

O sea, que el gobierno - o mejor cada uno de nosotros como adultos responsables- deberíamos seguir el ejemplo de Costco y llevar trapitos con alcohol o desinfectantes para ir limpiando las agarraderas, tubos, chapas, etc. que vamos encontrando en el camino o mejor aun tener guantes blancos para que no andemos manoseándonos nuestros virus.

Si el gobierno quisiera repartir los guantes y necesita un incentivo financiero para hacerlo, déjenme informarles que cada persona requiere de un tapabocas pero de dos guantes o sea que existe un potencial de doble beneficio y eso sin contar con el beneficio de detener la epidemia.

Ademas, como podría uno rascarse la nariz, chuparse el dedo, o sacarse cerilla del oído con un guante puesto?

El uso de tapabocas se recomienda cuando uno va a trabajar frente a frente con la gente lo cual hay que evitar al máximo (oficina) o va a estar en un lugar cerrado con personas (supermercado) o si en casa alguien ya esta infectado.

y por cierto si usted quiere combatir la epidemia por medio de cadenas de emails, rezos, meditación, círculos metafísicos, la compostura del balance de la naturaleza y la limpieza de su conciencia hágalo con todo gusto pero recuerde, si de veras quiere evitar contagiarse de una enfermedad que SI existe y que SI se esta transmitiendo no olvide lavarse las manos antes y después de cada rezo o enjuagárselas en alcohol o desinfectante a cada ratito, ok?

Recuerde, no hay rezo que supere un buen lavado de manos,,

En resumen la enfermedad si existe y usted debe hacer todo lo posible para evitar el contagio o sea, use guantes y lleve consigo un liquido desinfectante para limpiarse las manos aunque no tenga agua y si quiere use el tapabocas sobre todo si piensa besarse con alguien, ok?

Y si tiene cualquier duda o comentario envíenosla a spencer@hispanopolis.com donde le prometemos investigar antes de responder e informarle siempre con la verdad....

www.Hispanopolis.com, un sitio al servicio de Usted y la Verdad !


Segmentos Anteriores

Pandemia Mexicana
Con: Daniel Ajzen
No cabe duda que los mexicanos tienen una manera muy peculiar de sobrellevar las cosas.

Búsqueda Rápida