Existen varias maneras no productivas de manejar el cambio, como son:

Paralizarse y tomar una posición de observador pasivo. Esta es una opción que nos proporciona una seguridad temporal y aparente de que no estamos arriesgando nada, mientras que lo que puede estar pasando, es que estamos perdiendo la oportunidad de encontrar nuevos proyectos y oportunidades de contribuir.

Correr a hacer algo sin pensarlo demasiado, únicamente para sentirnos que estamos “haciendo” algo. Sin embargo, en está opción no nos estamos enfocando en el resultado sino exclusivamente en el proceso. En otras palabras, en esta opción lo que hacemos es “trabajar por trabajar”. El riesgo de esta estrategia es desperdiciar recursos (tiempo, dinero, energía) en proyectos cuyo beneficio será limitado.

Estrategias para el Manejo del Cambio

Hay varias de estas estrategias que prueban ser no productivas, sin embargo, vamos a enfocarnos en pasos que puedes dar de inmediato para poder crecer y fortalecerte en estos momentos de cambio.

Estrategia 1. Blinda tu sistema

En momentos de cambio, notarás que nuestras áreas de oportunidad son mucho más aparentes. Notamos que todas esas cosas que nos propusimos cambiar y no hemos cambiado, ahora nos están afectando mucho más.

Date cuenta cuales de estas áreas puedes comenzar a blindar, por ejemplo:

¿Requieres tener un mejor sistema para controlar tus gastos?

¿Ya sabes a donde se está destinando tu dinero cada mes?

¿Hay gastos no necesarios que pueden ser reducidos de inmediato?

¿Tienes el equipo de gente correcto o necesitas hacer cambios?

¿Necesitas actualizarte y aprender nuevas técnicas o estrategias que te pueden beneficiar ahora y en el futuro?

Usa este momento para notar tus partes débiles y blindarlas. Toma este momento de cambio como un mensajero que te está diciendo tus partes a fortalecer e invitando a hacerlo lo antes posible.

Estrategia 2. Enfócate en las pequeñas victorias

En los momentos de cambio sentimos que necesitamos tener grandes victorias para contrarrestar el efecto de grandes crisis. Este enfoque tiende a desgastarnos, estresarnos y rápidamente perder motivación en nuestros proyectos.

Arie Schwartzman www.relajacionya.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCuando pensar no ayuda
Artículo siguiente¿Tú culpas o te haces victima de tus problemas?
Arie ha tenido la oportunidad de dar sesiones de coaching individual a cientos de personas en más de 7 países. En el coaching individual, Arie te ayuda a identificar cuales son tus metas así como tu punto de partida para que en el coaching se desarrollen e implementen estrategias parácticas para llegar desde donde estás a donde quieras llegar en el menor tiempo posible.