Preguntas  clave y conceptos importantes para que puedas mejorar tu relación con el sexo opuesto.

Descubre tu IQ masculino: contesta  cada una de las siguientes preguntas.

Si te encuentras en medio de una plática de deportes ¿podrías entender y comentar sobre el tema? Por ejemplo ¿cómo señalar el pase del americano con detalle? O ¿sabrías quien juega en todos los equipos de cualquier división? ¿Si se trata de bebidas, conoces los ingredientes de las mezclas  las bebidas alcohólicas? si te tienes que rasurar la barba y el bigote, ¿sabrías por dónde empezar? Tratándose de herramientas para las composturas en la casa, ¿podrías distinguir los diferentes tipos de desarmadores? ¿Puedes reparar una avería en la plomería, o en la electricidad? Que tanto conoces de automóviles, ¿Puedes cambiar una llanta? ¿Puedes cargar la batería del coche? ¿Conoces cómo funciona el motor? Por lo menos te interesa algún punto de los que se planteó la pregunta…

En un plano más profundo, sabes cómo piensan y cómo actúan los hombres cuando conocen a una mujer que realmente les gusta, ¿Le hablan inmediatamente? ¿Le mandan un texto? se esperan  para no demostrar tanto interés… ¿Cuál es la diferencia entre una mujer que les gusta y una mujer que le presentan a su mamá? entiendes la manera cómo piensan cuando quieren seducir o más aun ¿sabes que piensan cuando quieren tener relaciones sexuales?

Que fácil sería si al contestar este tipo de preguntas se pudiera entender la manera de pensar de los hombres. Pero no es así. Es probable que al pensar en estos temas se pueda reconocer que hay aspectos interesantes, así como otras cosas que definitivamente se desconocen,  temas que verdaderamente no son relevantes y por qué no, posiblemente ni a los mismos hombres les interese tampoco.

Entender a una persona implica verla como es, aceptarla, respetarla y reconocer que su manera de ser única.  Usar  criterios basados en el resultado de un cuestionario limita y solo crea conclusiones erróneas, que conducen a crear estereotipos generales y poco realistas.

Es importante aclarar que no hay duda que hombre y mujer son iguales, no se trata de ver quien es mejor o más importante.   Lo único que se busca es poder encontrar y entender algunas de las diferencias que puedan ayudar a mejorar la relación y la comunicación entre ambos sexos.

¿Qué hay del pensamiento masculino, habrá ciertas cparejaaracterísticas que se pueden diferenciar del pensamiento femenino? Sin tomar en cuenta aspectos como el ego, que requiere atención especial, y pide ser alimentado continuamente.  Si se excluyen  también los valores o las tendencias sociales que cambian dependiendo la comunidad el tiempo y el lugar. Entonces se puede entender la esencia de esta diferencia.

A los hombres les es muy importante sentirse que son personas respetadas y reconocidas, valorar su trabajo, reconocerles que son hombres que tienen un rol de protección, seguridad etc… Las mujeres por su lado, necesitan sentirse queridas y entendidas. Ambos sexos son sensibles, inteligentes etc… simplemente la manera de captar el aprecio es en distinto.

www.recetasparalavida.com

La receta

Reconociendo las diferencias

Ingredientes:

  • 1 taza de aceptación – comprensión y respeto sin intentar a=cambiar a los demás  
  • 1 taza de flexibilidad – ligereza y adaptación a otras maneras de ser y de pensar
  • 2 cucharadas de autoestima –  reconocimiento de las fortalezas, habilidades y debilidades
  • 3 cucharadas de sensibilidad –    capacidad para reconocer los sentimientos y las necesidades  
  • 1 manojo de ojo noble-  buena disposición, buscar lo bueno, constructivo y positivo
  • 1 racimo de respeto – reconocer las diferencias y vivir en paz con estas

 

Recomendación del chef: El sexo opuesto tiene unas características que te pueden complementar y ayudar a pulir tu personalidad. Recuerda  que es importante respetar las diferencias, para expender la percepción del universo y tener la oportunidad de crecer y ser mejor.

Como entender al sexo opuesto:

  1. Toda persona es valiosa y debe de ser tratada con igualdad y dignidad.  Cada ser humano que existe tiene una misión específica de vida no existe diferencia en las oportunidades debida sexo, raza o condición social.
  2. Una persona que respeta las diferencias y aprende a vivir con estas es una persona que será querida y respetada igualmente o más. El respeto es una de las virtudes y actos más importantes que cualquier ser humano puede dar. Respetar a los demás es respetarse y quererse a uno mismo, es tener la posibilidad de honrar y de ser humilde, ingredientes que engrandecen el alma.
  3. Es esencial tener una autoestima sana y un buen concepto de si mimo. Para poder querer a los demás primero se requiere aceptarse y quererse a uno mismo. Esto, siempre ayuda a ser más  tolerante y a poder aceptar con sabiduría las diferencias y las cualidades de los demás.

“La diferencia de los sexos es una herramienta útil que nos permite crecer. Si tratas a tu pareja como la persona que quieres que sea seguro que esta se podrá convertir  en esa persona.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2015 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Vista nuestra nueva página, reserva tu lugar para platicar con Becky nuestro nuevo servicio.

www.recetasparalavida.com vístanos en Facebook y en twitter también

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAn Unusual Life- Adolfo Guzman Lopez
Artículo siguienteChaldean Voices- A Tale Of Immigrants
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.