Estamos biológicamente «cableados» para poder detectar amenazas inmediatas y ver formas de eliminarlas o moderarlas. Aunque el tipo de amenazas que percibimos van cambiando con el tiempo (antes la amenazas comunes podían ser fieras salvajes en la selva y hoy las amenazas son cuentas por pagar/cuidar de nuestra familia/etc). Independientemente del tipo de amenazas que percibimos lo que las amenazas hacen es mantenernos exclusivamente «apagando fuegos» en estado de supervivencia.

El estado de supervivencia es fundamental siempre y cuando sepamos cuando es momento de salir de este modo de «apagar fuegos» y sepamos cuando es momento de pensar que queremos hacer en 5 años.

¿Por qué pensar a 5 años?

Primero, por que pensar a 5 años nos saca del modo supervivencia de solo estar resolviendo amenazas inmediatas. Por otra parte, si tomamos buenas decisiones y generamos buenas acciones hoy, en 5 años se pueden dar cambios importantes y favorables a nivel salud, ocupacional, financiero, etc. Por supuesto que se pueden ver cambios a uno y dos años también.

Te invito a hacer el siguiente ejercicio:

1. Súmale 5 años a tu edad (le puedes sumar dos años si te es más cómodo pensar en menos tiempo)

2. Pregúntate que te gustaría estar haciendo, teniendo o siendo a esta edad

3. Pregúntate cual es la siguiente acción que puedes tomar hoy para llegar a esa edad siendo, teniendo y/o haciendo lo que te propusiste

4. Finalmente, pregúntate que estrategia vas a tener para revisar avances y siguientes pasos y no abandonar tu objetivo

El hacerte estas preguntas sencillas y salirte del «modo supervivencia» puede hacer que en dos a cinco años si estés viviendo las experiencias que para ti son importantes.

¿Quieres regalarte una experiencia de un día para Rediseñar tu Vida?

Estoy emocionado que ya están a la venta los boletos para el Taller De Rediseño De Vida en Querétaro para Mayo 6 y ya se están comenzando a anotar tanto participantes de Querétaro como de CDMX que se van a tomar un fin de semana de descanso.

Haz click para ver más detalles del Taller De Rediseño De Vida En Querétaro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí