ANTIMODA

Hay un lugar donde la caprichosa moda se siente defraudada porque sus dictados son ignorados. Ese lugar se llama playa en vacaciones. En ella la mayoría, sobre todo las mujeres, se sienten en libertad de romper sus reglas. El desaliño toma su lugar y es así como vemos a las señoras pasadas de peso mostrando sus excesos con desenfado, a las jóvenes igual que a las maduras caminando desgarbadas y con el característico sonido de arrastre de pies, cargando sus tumbonas y sombrillas, sin prisa, buscando un lugar donde tirarse. Ahí, los bronceadores toman el lugar del maquillaje y el peine se pierde en un enorme bolso. Nada mejor que vacacionar en verano para rendir culto a la antimoda.

 

 

ABRIGOS DE INTESTINOS

 

Podemos vestir pieles de armiño, zorro, mink, vison, astrakán y de muchos más animales, hasta de focas, pero lo que pocos saben es que de la foca también son utilizados sus intestinos para vestir. Los esquimales de las islas Aleutianas (Alaska) confeccionan abrigos con capuchas usando bandas de intestinos de foca cosidas juntas, con resultados muy eficaces, pues son a prueba de agua. A este indumento le llaman «parka» en Alaska y «anorak» en Groenlandia. Para protegerse del deslumbrante sol, utilizan un sombrero de madera y sus pantalones los hacen de piel de foca.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Cuándo fue la última vez que rediseñaste áreas de tu vida personal o profesional?
Artículo siguientePareja dispareja
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.