CONCURSO PARA EMPERATRIZ

El Emperador de la antigua Bizancio tenía la facultad para escoger esposa sin necesidad de buscar entre la realeza. El método consistía en convocar a un concurso de belleza donde participaban jóvenes de todas las partes del imperio, sin importar rangos. El Emperador realizaba la selección final ofreciendo una manzana a la joven escogida. En esa forma, Theodora, mujer de condición humilde, fue convertida en Emperatriz por Justiniano.

PLANCHAS

Al crearse el vestido, surgieron con él los implementos que se utilizarían para facilitar su manufactura o mantenimiento. Así, las planchas se inventaron hacia el siglo cuarto de nuestra Era. Los chinos empezaron utilizando un recipiente de lata con mango que contenía brasas.  Hoy las planchas evolucionaron hasta el uso del vapor, que nos llegan de manufactura china.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículo anteriorAunque usted así lo crea. Mito: Nadie se muere de amor
Artículo siguienteLakshmi Basile- La Pasión por el Flamenco
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.