MODA CÓMODA

Hubo una época en que los diseñadores de moda dictaban e imponían sus creaciones para las damas con recursos desahogados, pero después de la Primera Guerra Mundial el cambio hacia lo práctico y cómodo fue la exigencia de la clase media, la que poco a poco se iba convirtiendo en mayoría. Muchos de los famosos diseñadores que alcanzaron su auge en 1910 tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros  surgieron al mismo tiempo, como madame Schiaparelli, quien introdujo la moda para la clase media trabajadora.

HABLANDO DE TAPAS ESPAÑOLAS

Una tapa es definida como cualquier porción de alimento para acompañar una bebida.  Se llama tapa porque antiguamente se depositaba sobre la jarra o vaso, tapando el recipiente. Hay quienes creen que fue el rey Alfonso XIII, mientras realizaba una visita oficial a la provincia de Cádiz, quien pasó por el Ventorrillo del Chato, donde se paró para descansar un rato. Ahí pidió una copa, pero en ese momento entró una corriente de aire y, para que el vino no se llenara de arena, el mesonero colocó una rebanada de jamón sobre el catavinos real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorTrump visita California en medio de protestas
Artículo siguienteMiles de mujeres de todo el mundo llegan a Chiapas para luchar junto a las zapatistas por sus derechos
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.