El gobierno de encabezado por Donald J. Trump ha sido el que más ha afectado en los en toda la historia, provocando que Ángeles de la Frontera haya tenido que redoblar esfuerzos para promover los derechos y garantías ante ese sector, lo que deriva en múltiples gastos.

El presidente y fundador del organismo, , anunció que la cena con autoridades y personajes distinguidos de la región fue reprogramada para el 11 de octubre; en ese evento, se recaudarán fondos para la labor humanitaria de la organización binacional, siendo la primera cena de su tipo que realizan en el país.

La cena se realizará en el Hotel Lucerna, localizado en Paseo de los Héroes, con la finalidad de obtener financiamiento para salvaguardar la vida de migrantes que intentan cruzar la frontera por el desierto, ya que una de las acciones por las que Ángeles de la Frontera ha estado ante la mirada global es colocar galones de agua en puntos estratégicos de los parajes desérticos.

No obstante, el distinguido activista expresó que en recorridos recientes han encontrado recipientes cortados, y manifestó que es la Patrulla Fronteriza la que los destruye, arriesgando a los migrantes a morir de sed.

Calificó de “locura” y “tontería” que el discurso de Trump, de quien dijo representa lo peor del espíritu americano, ya que inclusive ha amenazado a familias migrantes para separarlas, cumpliéndolo.

Por último, puntualizó que esas políticas han aumentado el apoyo a Ángeles de la Frontera, aunque es necesario incentivar mayores ayudas económicas para poder continuar con su trabajo, protegiendo la vida y los derechos de las personas que cruzan la frontera en busca de mejores condiciones de vida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí