Tras los constantes comentarios racistas en contra de la Caravana Migrante por parte del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la asociación civil Ángeles de la Frontera, calificó sus declaraciones incitadores de odio y piden su renuncia.

El director de este organismo, Enrique Morones, comentó que algunos ex alcaldes de la ciudad han comentado que “Trump Jr” –nuevo apodo que se ha ganado Gastélum-, representa a un funcionario discriminatorio.

 “No solo es una gran vergüenza para Tijuana, sino para todo México, y es sin duda el peor presidente municipal de Tijuana en varias décadas, pues nadie puede creer que no solo presentó a la ciudad como racista a todo el mundo, sino también de las más inseguras”, expresó.

En ese sentido, recordó que el Primer Edil declaró a uno de los diarios más importantes de la ciudad de , , que no le disgusta que lo llamen el “Trump Jr”, pues dice que para él siempre será su prioridad atender a los tijuanenses.

Gastélum Buenrostro tampoco ha negado disculparse por sus comentarios racistas en contra de los integrantes de la Caravana Migrante, siendo que un juez le ordenó que así lo hiciera ante la demanda que interpusieron los miembros de la Coalición de Grupos de Derechos Humanos.

Enrique Morones consideró peligrosas las palabras y promoción de odio hacia los , ya que esto puede generar violencia de parte de otras personas que tampoco ven con buenos ojos la llegada de los centroamericanos que buscan cruzar a .

Mencionó que Ángeles de la Frontera es una asociación sin fines de lucro para la defensa de los derechos humanos, por ello están solicitando la renuncia del Alcalde Juan Manuel Gastélum, por mantener un discurso y postura similar a la de .

Por último, felicitó a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CNDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez, por su gran labor en la defensa de la integridad de los migrantes que llegan a esta frontera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí