El festival de cine binacional “Humano” promueve y premia a los creadores de largometrajes y cortometrajes que aborden temas relacionados con los Derechos Humanos, por lo que buscan a creadores para presentar sus proyectos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del , Hermes López Ibarra, coordinador del festival explicó que buscan producciones que hablen de historias de seres humanos que experimentan violaciones de derechos

“Incluye producciones que examinan los derechos de nuestro planeta, grupos étnicos, accesos y equidad a la educación, accesos a la salud, desigualdad de género, desafíos migratorios, racismo, xenofobia, misoginia, homofobia y otros obstáculos que impiden una vida digna y equilibrada en todo el espectro humano”, expresó.

Abundó que el festival es una invitación para mostrar a quienes, a través del cine, defienden a quienes no tienen acceso a una vida digna, a un mundo igualitario, a un planeta y un medio ambiente limpios.

López Ibarra mencionó que Humano alienta a la vieja y nueva generación de artistas a expresarse a través del cine, sin temor a exigir igualdad y calidad de vida, luchando por medio de su arte por los objetivos de poder vivir como un ser humano digno.

A través del poder del cine, resaltó, aprovecha el mensaje visual, permitiendo a los asistentes elevar su conciencia y el diálogo sobre los derechos humanos a un nuevo nivel

Destacó que el festival se ofrece en conjunto con foros sobre derechos humanos y del planeta, mismos que incluirán expertos internacionales y locales en áreas de temas clave para discutir en paralelo los temas centrales planteados en las películas, como en el caso de la asociación Ángeles de la Frontera.

A su vez, Gabriela Cortés López, coordinadora de actividades culturales de la asociación pro Ángeles de la Frontera, puntualizó que el Festival Binacional Humano convoca a los creadores de largometrajes y cortometrajes que aborden temas relacionados con los derechos humanos, el , respeto a grupos étnicos, acceso y equidad en educación.

El propósito general es propiciar el acercamiento colaboración e binacional, pues “desde el activismo hemos conocido y reconocido estas redes y a través de Humano queremos afianzar y hacer crecer nuestra comunidad sin fronteras”.

Añadió que el festival incluye un variado conjunto de actividades, entre las que destaca un rally dirigido a jóvenes interesados en la realización de cortometrajes, quienes dispondrán de 48 horas para la producción de un corto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí