Por las acciones impulsadas en la defensa de los derechos de los , la asociación Ángeles de la Frontera, reconocerá a dos mujeres profesionistas que se desempeñan en distintos ámbitos, tal es el caso de la Comisionada de Derechos Humanos de Baja , Melba Olvera Rodríguez y la abogada migratoria Nicole Ramos.

Enrique Morones, director ejecutivo de Ángeles de Frontera, indicó que este reconocimiento se brindará en el marco de una cena que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de octubre,  en las instalaciones del Hotel Lucerna, en la que se recaudarán fondos a favor de este organismo protector de migrantes.

Puntualizó que este evento, tiene como finalidad recaudar fondos en respaldo de esta asociación, a fin de que puedan continuar con la labor de brindar apoyo jurídico y asistencial a la población migrante que diario llega a esta ciudad, procedente de distintas regiones de  México y  de otros países.

Melba Olvera Rodríguez, desde su puesto como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, dijo, ha impulsado la defensa de las personas que llegan a esta frontera con la idea de cruzar a y son víctimas de algún abuso de autoridad o de algún delito.

Destacó que es una profesional con 20 años de experiencia en el servicio público y social, en el ámbito nacional e internacional, ha sido conferencista en  diversos foros en México y en el extranjero, quien ha colaborado con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, y con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por otra parte Enrique Morones resaltó que la abogada Nicole Ramos, dirige el Proyecto de Derechos Fronterizos de la organización  “Al Otro Lado”, mismo  que trabaja con solicitantes de asilo en Tijuana, que desean presentarse ante las autoridades de los Estados Unidos, además de brindarles consultoría legal, por lo que es considerada como un “Ángel de los Migrantes”

Precisó que “Al Otro Lado”, es una organización binacional que trabaja para ofrecer servicios legales a deportados y migrantes en Tijuana, México, incluidos padres deportados cuyos hijos permanecen en la Unión Americana.

Asimismo mencionó que Ángeles de la Frontera por más de 20 años, también enfocado sus esfuerzos en la defensa de los migrantes y además de brindarles asesoría jurídica, en todo este tiempo, han colocado agua han colocado agua para la supervivencia de quienes intentan cruzar ilegalmente por el desierto.

Agregó que los interesados en apoyar la labor de protección a los migrantes que realiza este organismo, pueden acudir a la cena que se realizará este jueves 11 de octubre en las instalaciones del Hotel Lucerna.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí