El presidente de la Junta de Educación del Estado, Darling-Hammond, el vicepresidente Straus y el miembro Ortiz-Licon emiten una declaración conjunta sobre el borrador del plan de estudios modelo de estudios étnicos.

SACRAMENTO – Linda Darling-Hammond, Presidenta de la Junta de Educación del Estado, Vicepresidente II.e Straus y el miembro de la Junta Feliza Ortiz-Licon, emiten la siguiente declaración conjunta hoy sobre el borrador del Currículo Modelo de Estudios Étnicos, ahora en desarrollo:

Los estudios étnicos pueden ser una herramienta importante para mejorar el clima escolar y aumentar nuestra comprensión mutua. Un plan de estudios modelo debe ser preciso, sin prejuicios, apropiado para todos los estudiantes en nuestro estado diverso y alineado con la visión del gobernador Newsom de una California para todos. El actual borrador del currículum modelo se queda corto y necesita ser rediseñado sustancialmente.

Luego de la revisión y la respuesta de la Comisión de Calidad de la Instrucción a todos los comentarios públicos, se desarrollará un nuevo borrador para la revisión de la Junta de Educación del Estado y su posible aprobación. La Junta finalmente adoptará un plan de estudios modelo de estudio étnico que se alinea con el valor de California, Linda Darling-Hammond, la Presidenta Ilene Straus, la Vicepresidenta Feliza Ortiz-Licon, Miembro de la Junta y Enlace con la Comisión de Calidad de la Instrucción.

Se aceptarán comentarios públicos sobre el borrador del plan de estudios modelo hasta el 15 de agosto.

Se puede encontrar más información sobre el proceso en
https://www.cde.ca.gov/ci/cr/cf/esmcpubliccomrnenl.asp.