no sólo es conocida por ser la frontera más transitada del mundo, sino que también destaca por su , pues en los últimos años se ha dado el boom culinario más importante del norte del país. Además de chefs reconocidos, restaurantes vanguardistas y más de 80 foodtrucks, las cervecerías artesanales son predominantes, lo que le ha valido el título de la Capital de la cerveza artesanal en América Latina. Además, Tijuana se ha caracterizado por ser uno de los emblemas nacionales en cuanto a la vida nocturna, por ello, queremos sugerirte algunos lugares icónicos de la ciudad, para que durante tu visita a la esquina de Latinoamérica, no pierdas la oportunidad de conocerlos.

Dandy del Sur

Uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de toda Tijuana, se encuentra en el corazón de la popular Calle Sexta. Más de 60 años siendo un referente de la vida nocturna en la frontera, es común ver a todo tipo de personas disfrutando de la música variada de la sinfonola, en una atmósfera en el que todos son incluidos. Visitar el Dandy  es hacer un viaje al pasado gracias a que conserva gran parte de su ambientación como cantina clásica. Ha recibido la visita de personalidades de la música como Manu Chao, Gustavo Cerati, Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu son sólo algunas de las personalidades que han desfilado por este lugar que es la auténtica representación de la personalidad de una ciudad como Tijuana.

Nórtico

Inspirado en la época de la prohibición de venta de alcohol en , Nórtico es un auténtico viaje a los años 20´s que funciona bajo la premisa del concepto speakeasy. Su creador, el Chef Ruffo Ibarra ofrece mixología de temporada haciendo una reinterpretación de los tragos clásicos. El lugar se encuentra oculto dentro del restaurante Oryx Capital, en el Blvd. Agua Caliente, y es íntimo y acogedor, en sus paredes cuelgan fotos en blanco y negro de la historia de Tijuana, así como de gángsters como Al Capone, Lucky Luciano o Joe Valachi. También hay fotos del casino Agua Caliente en 1927, frecuentado por Clark Gable, los hermanos Marx y Dolores del Río entre otros.

Bar Nelson

Protagonista de la popular Avenida Revolución o “La Revu” como se le conoce coloquialmente en Tijuana, el Bar Nelson se encuentra debajo del hotel del mismo nombre. Aquí encuentras una gran variedad de cervezas, cocteles, tragos y toda clase de comida mexicana de mar y de tierra. Se dice que el Bar Nelson fue lo que en los años 20 era la barra más grande del mundo, el Mexicali Beer Hall, mejor conocido como La Ballena, uno de los bares más importantes de la historia de Tijuana.

La Mezcalera + La Mija

Ubicado por la zona centro y la calle 6ta, es un lugar que ofrece mezcal como bebida principal. Su estética kitsch llama la atención de locales y extranjeros, quienes recurren a este lugar para disfrutar de buenos tragos en compañía. Si el mezcal no es lo tuyo, también tienen otras bebidas y cócteles. En La Mi-ja de la Mezcalera, sobre “la sexta”, entre Revolución y Madero, se hacen presentaciones de DJ´s de diferentes partes del mundo y siempre hay un gran ambiente para trasnochar.

Public house

Un lugar concurrido, fresco y de iluminación hipnótica en tonos rojizos te espera en Public houseespacio ideal para una noche de celebración con opción de terraza, además de brunch  todos los domingos. La ventaja de este lugar es que puedes encontrar ediciones especiales de cerveza todo el tiempo, así como lo más nuevo, ediciones limitadas, cervezas secretas de algunos productores que tienen una etapa de experimentación con ingredientes. Ubicado en zona urbana centro de Tijuana, en Miguel Alemán Valdez 2664, Col. América, no pierdas la oportunidad de elegir entre más de  12 variedades de cerveza de barril, cervezas artesanales de la región y cervezas internacionales en las que destacan algunas de Estados Unido y Alemania, acompañado de hamburguesas, salchichas preparadas al carbón, pretzels horneados y sándwiches especiales a la parrilla.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí