El poblado de Algodones en se ha destacado por contar con una excelente oferta en servicios de , con especialidades que van desde dentistas a cirugías plásticas y que han ido contribuyendo al Turismo Médico en , uno de los destinos médicos binacionales más importantes del mundo.

Según datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, la localidad de recibe de 3 mil a 4 mil pacientes diarios–durante temporada alta –, de los cuales la mayoría son de origen estadounidense y canadiense, ya que Mexicali cuenta con servicios de salud que compiten con los más altos estándares mundiales en cuanto a calidad, personal calificado y bajos cortos. El ahorro estimado es del 25% al 80% por paciente, a diferencia del gasto en suelo americano.

Con 350 consultorios, este pequeño pueblo posee el 3er lugar en derrama económica del Estado en turismo médico, debido a su estratégica posición geográfica que tiene cercanía con los estados de Nevada y Arizona, con acceso por el Aeropuerto Internacional de Mexicali y la garita Andrade, CA – Los Algodones, BC, que facilita el cruce peatonal de miles de pacientes que pueden regresar el mismo día, dependiendo del tipo de tratamiento.

Los Algodones es conocido como “la ciudad molar” o la capital mundial dental a consecuencia de que los visitantes de este destino buscan principalmente un procedimiento dental, que pueden adquirir servicios de por lo menos 700 dentistas.

Además de consumir servicios dentales, los usuarios buscan tratamientos ópticos compra de lentes, cirugía plástica y estética, bariátrica, medicina general, oncología, terapia de células madre y ozono, fertilidad y farmacológicos, los cuales en promedio gastan en su visita 144 dólares por persona.

Cabe resaltar que la mayoría de estos pacientes atendidos son jubilados y no cuentan con servicio dental en el seguro médico de sus países de origen, por lo que buscan la mejor opción de salud en Mexicali, que a su vez cuenta con infraestructura hotelera y oferta gastronómica.

La temporada alta del destino se identifica entre diciembre y marzo, ya que la época de frío es la ocasión perfecta para que los vecinos del norte o los llamados “pájaros de la nieve”, prefieran el cálido clima de la región para atender su salud.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí