El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publicó el jueves la lista de los 35 proyectos más innovadores pertenecientes a jóvenes de América Latina en 2019. La buena noticia es que destacaron ocho mexicanos.

La lista del MIT incluye a personas menores de 35 años que son seleccionadas por un comité de evaluación de expertos de Latinoamérica y divide los proyectos en las categorías: inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros.

AQUÍ LA LISTA DE LOS MEXICANOS SELECCIONADOS:

INVENTORES

– Adán Ramírez, por sus paneles solares biológicos que producen energía y oxígeno mientras absorben dióxido de carbono, lo que podría ayudar a pensar en una vida en Marte.

– Irving Rivera por el análisis de los terrenos agrícolas para recomendar el cultivo más adecuado que ayude en la reducción del uso de pesticidas, además de aumentar la productividad

EMPRENDEDORES

– Alan Aguirre, quien usa la luz solar para que la industria química sea más sostenible.

– Francisco Valencia, quien por medio de la impresión 3D crea prótesis de bajo costo para niños con parálisis cerebral .

 Marcela Torres, quien con su programa educativo busca que refugiados y migrantes puedan acceder a un empleo, así como integrarse mejor a un entorno social.

– Mariel Pérez Carrillo combina la IA con el Internet de las cosas (IoT) con el fin de dar consejos a los agricultores para aumentar la producción de sus cultivos

En la categoría humanitarios:

– Carlos Monroy, sus biorreactores compuestos de microalgas ‘atrapan’ el carbono atmosférico para purificar el aire.

– Sara Landa fue seleccionada porque sus compuestos biológicos optimizan la absorción de nutrientes por parte de los cultivos para reducir el uso de fertilizantes.

El objetivo de esta plataforma es ‘descubrir y presentar la más creativa, inspiradora y revolucionaria tecnología, y a los jóvenes que la están haciendo posible’, según se lee en la página oficial.

Algunas personalidades que han sido premiados a nivel internacional son: Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Konstantin Novoselov (Premio Nobel de Física), Max Levchin (desarrollador de Paypal), Sergey Brin (fundador de Google) y Linus Torvalds (desarrollador de Linux).

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteNación 321
Artículo anteriorLos Algodones, el oasis del turismo médico
Artículo siguiente¿Ya No Somos Como Los Centroamericanos?
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.