Del 5 al 15 de marzo, en Ensenada, Baja California, se llevará a cabo el Primer Festival de la Ballena, “Magia de Gigantes”, evento realizado en el marco de la temporada del avistamiento de la ballena gris, busca concientizar sobre la protección de esta especie, así como celebrar la presencia de este maravilloso mamífero en las costas de la frontera.

La Ballena gris es el pez que realiza la migración más larga del planeta − alrededor de 12 mil kilómetros desde el norte del mar de Bering a norte de México− arriba cada año a la península de Baja California para tener a sus crías y convivir con turistas, ya que es muy amigable e impresionante por medir hasta 15 metros de longitud.

La apertura de este único festival dará banderazo de salida a sus actividades este próximo jueves 5 de marzo con la gran inauguración en un conversatorio de ballenas, arte, ciencia y economía, con expertos en la materia en el Auditorio Institucional Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CISESE). Más tarde se llevará a cabo la apertura de la exposición de la Ballena gris en el Museo del Caracol y cerrar el día con la presentación de una cerveza artesanal conmemorativa de la ballena en Cervecería Aguamala.

Asimismo, el 9 de marzo en el Cineclub Ceart, se llevará a cabo un ciclo de actividades culturales en torno a las ballenas, como proyección de documentales, hora de cuentos en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, muestra fotográfica y ciclos de conferencias del 11 al 13 de marzo. Finalmente la creación del mural conmemorativo a la especie iniciará su proceso de creación el 7 de marzo y culminará el 14 y 15 del mes con una verbena familiar con música, danza, exposición y gastronomía en el puerto de la ventana al mar.

El avistamiento de esta especie sucede de diciembre a abril y por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, en colaboración con diversas instituciones educativas, científicas y culturales, invitan a conocer el avistamiento anual de las más de 20 mil ballenas que cada año visitan las costas del Pacífico mexicano.

Arma tu calendario de actividades y aprovecha las bondades naturales que ofrece Ensenada, Baja California. Aprovecha tu viaje al puerto para degustar los mariscos de las famosas carretas de la Primera, visitar el mundo del vino mexicano en el Valle de Guadalupe o aventurarte a la Sierra de San Pedro Mártir.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorPopulista de izquierda versus populista de derecha
Artículo siguienteThe new mandatory H-1B electronic registration system for fiscal year 2021 opened yesterday
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.