Oscar Chávez Fernández  falleció hoy 30 de abril a los 85 años de edad.

Nació  el 20 de marzo  de 1935, en  la colonia Portales de la Ciudad de México, cantante, actor y compositor de diversos géneros de música popular y latinoamericana, reconocido por sus canciones de protesta.

Estudió teatro en el INBA y en la UNAM. Conocido como el Caifán mayor por su actuación en la película Los Caifanes que lo llevó a obtener dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo. También actuó en varias telenovelas y en más de 200 programas de radio-teatro para Radio Universidad.

Su discografía esta compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran tres de la serie «Voz viva de México» en que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo) y «Cuento de Navidad», farsa teatral de Emilio Carballido.

Estuvo acompañado por el requinto Chamín Correa, con la Sonara Santanera y el Trío los Morales. .

Participó en el famoso Festival OTI y tuvo múltiples presentaciones en diversos espacios de la Ciudad de México como Bellas Artes y también alrededor del mundo.

En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorBaja Border an ‘Achilles Heel’ for COVID-19 Control
Artículo siguienteSegunda ola de coronavirus en EU es inevitable: Fauci
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.