Ante la pandemia que vive el mundo y el cierre de actividades por sanidad, la Secretaría de Economía Sustentable y (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, desarrolla estrategias de promoción para que los espectadores vivan una experiencia digital por medio de Baja Therapy, una serie de videos cortos dedicados a mostrar las bondades naturales de , y a fungir como estimulantes relajantes para el espectador.

Pensados en armonizar y tranquilizar la ansiedad generada por el periodo de confinamiento, Baja Therapy presenta en esta ocasión un viaje al Valle de , una región en la zona sur del estado que esconde maravillas naturales extraordinarias, historias de tradición, colores fantásticos y escenarios que parecieran de una película de ciencia ficción. En colaboración con la casa productora Spécola, el espectador se sumergirá e un paseo por paraísos como Cataviña, la zona rocosa de las montañas y los increíbles peñascos de una de las costas más prodigiosas del territorio mexicano.

El municipio de San Quintín es conocido por ser una localidad pesquera y agrícola, tierra de cultivos de cerezas, tomates, hortalizas y las mejores fresas, que, junto a otras poblaciones cercanas, forman el Valle de San Quintín, pero quizá lo que no sabes es que atesora contrastes en sus colores, auspiciados por la tierra semidesértica de la zona y el azul profundo del mar interrumpido por pequeñas islas, además de elevaciones claramente marcadas en 13 conos volcánicos ubicados en la bahía.

Entre las bondades más recomendables a conocer se encuentra:

Valle de los cirios

El Cirio es el anfitrión endémico de la región y este valle es un área natural protegida dentro del Desierto Central de Baja California, es un corredor biológico que se encuentra entre el Desierto del Vizcaíno y la Sierra de San Pedro Mártir, y se caracteriza por ser hábitat del cirio, árbol desértico, especies endémicas de cardones gigantes, el Torote, y diferentes especies de cactáceas y arbustos.

La Lobera

San Quintín oculta un fenómeno natural único para observación de lobos marinos y focas, en un cráter conocido como “La Lobera”, un santuario de unos 30 metros de diámetro en su parte superior y unos 60 metros en su parte interna, con unos 15 metros de profundidad, elementos que dan una magnifica vista a la fauna marina.

Cataviña

Uno de los testimonios naturales y más antiguos de la península de Baja California, el cual conserva una cueva o túnel de unos 3 metros de largo bajo una colosal roca colgante pintada, que permite contemplar desde e el techo semiesférico decenas de cuadrados, triángulos, rectángulos rayados, así como soles y círculos concéntricos. Son comparables con las pinturas europeas por su técnica, belleza y colorido, y se calcula que tienen más de 3,000 años.

Así, experiencia entre valles y mar te esperan en San Quintín después de la contingencia, además de actividades como paddle boarding  o kayak (ideal en las zonas de escaso oleaje), senderismo o bicicleta de montaña en la zona de los volcanes con vistas panorámicas de la bahía, kitesurfing, pesca deportiva, avistamiento de aves en los humedales, con más de 400 especies; observación de perfectas estrellas en un camping y visita al embarcadero o a una de las ostioneras para deléitate con unos ostiones frescos recién abiertos.

Por ello, no olvides de disfrutar por menos de 3 minutos de una experiencia única para el alma y contrarrestar un poco la ansiedad y las alteraciones que causa el confinamiento.

https://www.facebook.com/BajaNorteOficial/videos/274537843725447

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí