Antonio Lazcano nacido en Tijuana (1950) un gran y ameno divulgador de la ciencia es Doctor en ciencias egresado de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM. Especializado en biología evolutiva.
Se ha especializado en la evolución temprana y en el origen de la vida. Autor de más de 150 trabajos de investigación, 70 de divulgación y autor o coautor de 16 libros, entre ellos El origen de la vida: evolución química y evolución biológica (1983), Una revolución en la evolución (2003), Alexander I. Oparin: La chispa de la vida (2008) y Tres ensayos darwinistas (2016). Premio Universidad Nacional 2007, el Charles Darwin Distinguished Scientist Award 2013 y tres doctorados honoris causa
Fue fundador, en la FC, del curso “Origen de la vida”. Es director del Laboratorio del Origen de la Vida. Profesor Titular “C” de Tiempo Completo. Miembro de El Colegio Nacional.
Además, ha sido profesor residente y científico invitado en varias universidades en diferentes países como ITALIA en la Universidad de Roma, SUIZA ETH Zentrum de Zurich, ESPAÑA en las universidades de Madrid, Alicante y Valencia, FRANCIA en la Universidad Orsay París-Sud y en el Instituto Pasteur, y los ESTADOS UNIDOS en la Universidad de California en San Diego (La Joya). Ha sido miembro del Instituto de Astrobiología de la NASA. Además, es director honorario del Centro Lynn Margulis de Biología Evolutiva ubicado en el Centro GAIAS de la Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador, en la Isla San Cristóbal, del Archipiélago de las Galápagos.

El Aleph en TV UNAM
Antonio Lazcano

Presenta José Gordon

Viernes 22 de mayo
6:30 pm
Duración: 30 min

Programa que reúne durante 11 días de festival a varios invitados internacionales para reflexionar sobre las formas en que la pandemia de COVID-19 ha modificado la vida en los últimos meses. Abarca perspectivas científicas como el estudio del origen de los virus o las estrategias que se han seguido para controlar el SARS-CoV-2. También visiones artísticas sobre la experiencia digital cultural que ha incrementado con el confinamiento. Asimismo, aspectos sociales sobre cómo se ha redimensionado lo que llamamos vida. Sin dejar de lado, por supuesto, las consideraciones filosóficas de cómo este escenario obliga al ser humano a repensar la sociedad.

culturaunam.mx/elaleph
TV UNAM
20.1 TV abierta | 20 Izzi y Totalplay | 120 Axtel, Sky, Dish y Megacable o por tv.unam.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorBaja Therapy: El Valle de San Quintín
Artículo siguientePreocupa la frontera entre México y EE.UU.
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.