Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia por , la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de en San Diego, hace un llamado a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, salvo en casos justificados como esenciales e impostergables.
En particular, se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras entre el jueves 2  y el domingo 5 de julio, con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente en los estados fronterizos. En , se instalarán en los puertos fronterizos de Caléxico-Mexicali (Garita Oeste, Garita Este y Los Algodones), en los puntos estratégicos de la carretera a San Luis Río Colorado y Colonias Nuevas, así como en diversas carreteras de Ensenada (carretera transpeninsular, a la altura de San Miguel; carretera libre a , a la altura de El Tigre; y carretera Ensenada-Tecate, a la altura del Valle de Guadalupe). En estos filtros se verificará el carácter esencial del viaje y el estado de salud de los transeúntes.
En virtud de las actuales tasas de propagación del covid-19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo. De este modo, evitarán largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso con la de la propagación del virus SARS-CoV-2, particularmente a través de una estrecha colaboración en las distintas autoridades en la zona fronteriza entre México y .

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí