El próximo sábado 10 de octubre a las 8 pm (PST) se presentará el concierto de videojuegos que preparó la Sinfónica Juvenil de Tijuana para el cierre del evento Tijuana Innovadora 2020 “Tijuana es el Futuro”.

JH

Desde que comenzó la pandemia la Sinfónica Juvenil de Tijuana ha seguido con su labor de apoyar el desarrollo del talento musical de niños y jóvenes.  La maestra Blanca Emma Flores, presidenta de la organización, comenta que, aunque se escuchaba sobre la posibilidad del cierre de escuelas, de alguna manera fue sorpresivo al recibir el miércoles 18 de marzo que el viernes 20 sería el último día de clases presenciales.  No obstante, para el lunes 23 las clases en la Sinfónica comenzaron a darse en línea. 

Trabajar en línea ha sido un reto tanto para maestros como para alumnos y administración. Entre las dificultades que se han tenido que sortear se encuentran las de tipo técnico, como el encontrar una plataforma que tuviera calidad de sonido y que no estuviera muy desfasado; también la velocidad de internet o las fallas en el servicio, así cómo el aprendizaje sobre la marcha respecto al manejo de plataformas que incluyen a maestros, alumnos y padres de familia. Otros desafíos han sido el que los alumnos en algunos casos se sintieran agobiados por las actividades escolares en línea, el estrés que ha generado esta situación en todas las personas, el añorar el trabajo presencial y sobre todo a los compañeros. 

JH

Sin embargo, han podido sortear las dificultades y las actividades continúan. Prueba de ello son las 12 presentaciones en total que se han preparado tanto para la Secretaría de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana y  el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como los seis días de recitales que los alumnos presentaron al finalizar el semestre, todo este trabajo en línea.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana en sus 24 años de existencia ha buscado no sólo desarrollar el talento musical de niños y jóvenes sino también crear público para la música de concierto a través de la sensibilización y apreciación musical.  La Sinfónica se ha caracterizado por presentar eventos con música de diferentes géneros por lo que ha llevado a cabo cada año conciertos con Fernando de la Mora, Nortec, Javier Bátiz y el Cuarteto White entre otros; también presentaron conciertos de Star Wars,  Música de Películas y música de Broadway, además de sus conciertos de Verano e Invierno en el CECUT.

JH

 Este año no podía ser la excepción, por lo que prepararon el concierto de cierre del evento Tijuana Innovadora 2020 y presentarán Sinfonía de Videojuegos, concierto cuya preparación requirió más de 50 horas de ensayos presenciales y alrededor de 12 horas de grabación, tomando todas las medidas de sanitización, higiene, sana distancia y seguridad para evitar contagios que tuvo como resultado un video con un formato muy original que será presentado el sábado 10 de octubre a las 8pm (PST) en la página Tijuanaeselfuturo.org

No se pierdan este sensacional concierto de jóvenes músicos talentosos que ponen en alto el nombre de nuestra ciudad. Los invitamos a seguir a la Sinfónica Juvenil de Tijuana en Facebook e Instagram

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSemana binacional de salud: “20 años de Hermandad, Salud Binacional”
Artículo siguienteJorge Castañeda: La idiosincrasia estadounidense
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.