El Consulado General de México y la Alianza Fronteriza de Filantropía, aliado principal y agencia fiscal de la Ventanilla de Salud local, presentan la vigésima edición de la en .
La Semana Binacional de Salud es una movilización de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y locales, así como voluntarios que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en los mediante la organización de talleres, campañas de vacunación, estudios médicos y referencias a seguros médicos. El objetivo general es promover la salud de la población latinoamericana que reside en Estados Unidos, facilitando el acceso a servicios médicos disponibles en la comunidad.
Las prioridades de este año incluyen: enfermedades crónicas e infecciosas, acceso a servicios de salud, salud mental, salud de la mujer, nutrición y, de forma especialmente importante, de COVID-19.
La Semana Binacional de Salud es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Salud y de la de Relaciones Exteriores de México, los ministerios de asuntos exteriores de Colombia, Guatemala, Honduras y Perú, así como del Centro de control y prevención de enfermedades, departamentos de salud púbica estatales, del consejo de federaciones mexicana de América del Norte y de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California, Berkeley.
El Consulado General de México se complace en contar con aliados como la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de California, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego y extiende una cordial invitación pública a unirse a la ceremonia de inauguración el próximo lunes 5 de octubre a las 10:00 am, hora del Pacífico a través de la página de Facebook del Consulado General de México en San Diego.
El Consulado General agradece a los patrocinadores locales de esta edición: United Healthcare Community and State, Blue Shield Promise Health Plan, Molina Healthcare, KSDY 50 San Diego-, Radio Latina 104.5, 211 San Diego, y The San Diego Union Tribune en español.
Adicionalmente, agradece especialmente a la organización local Champions for Health y a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego por su apoyo para facilitar la campaña de vacunación contra la influenza este año. Las vacunas gratuitas estarán disponibles en el Consulado General de México en San Diego. Para conocer el calendario completo visite: https://consulmex.sre.gob.mx/sandiego/. También puede consultar la página de The San Diego Union Tribune en español o llamar al 211 San Diego.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí