La embajadora de en EE.UU., Martha Bárcena, anunció este lunes que tomó la decisión de jubilarse «de manera anticipada», tras consultarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Bárcena detalló que fue una decisión personal y que nadie más intervino o influyó en finalizar su período como embajadora de México en EE.UU.

«Siempre he creído, como en el Eclesiastés, que todo tiene su tiempo bajo el sol. Mi etapa como embajadora del gobierno del presidente López Obrador ante está por concluir», escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

Bárcena agregó que el proceso finalizará «en los próximos meses». Por lo tanto, la diplomática continuará en su encargo en la Embajada mexicana, mientras concluye su retiro.

Con cerca de 43 años de haber ingresado al Servicio Exterior Mexicano, Bárcena apuntó que construyó su carrera con esfuerzo, disciplina y preparación. «Nadie me ha regalado puesto alguno en mi carrera diplomática, ni por amiguismo, ni por nepotismo, ni por pertenecer a grupos de poder», señaló.

En diciembre de 2018, Bárcena fue nominada por López Obrador para asumir como titular de la Embajada mexicana en EE.UU. Tras ser ratificada por el Senado, la diplomática se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo.

La embajadora agradeció a López Obrador por el encargo y se mostró satisfecha por «haber cumplido sus instrucciones» y por haber «alcanzado logros» para el país durante su gestión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí