Los negocios de la franja fronteriza han resentido la ausencia de los que año con año habían realizado sus compras navideñas de ese lado de la frontera. Según informa el director de la , Jason Wells, 103 negocios han tenido que cerrar.

Los comercios a lo largo de San Ysidro Boulevard tienen una clientela compuesta por aproximadamente el 95 por ciento de personas de México, la mayoría de las cuales tienen visas de turista, compartió Wells. Así que los negocios han quedado en una situación muy delicada.

Añadió que los días festivos que empiezan desde 20 de noviembre hasta después del Día de los Reyes son particularmente importantes y compartió que es muy delicada esta situación debido a que casi el 35% de los ingresos anuales de los comercios se generan durante esta época.

No obstante a lo anterior, la Cámara de Comercio de San Ysidro se encuentran enviando cartas a las autoridades del Condado con la exigencia de que levanten las restriccionescomo lo han hecho desde que las restricciones fronterizas se comenzaron a aplazar.