De enero a mayo de este año, México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos (EU), seguido de Canadá y de China, de acuerdo con la oficina de estadística estadounidense, Census Bureau.

Ello significa que los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantienen como los principales proveedores entre ellos.

En dicho periodo, el comercio entre Estados Unidos y México ascendió a 262 mil 812 millones de dólares (MDD), es decir 14.7% del total del intercambio de la economía estadounidense.

Las exportaciones mexicanas, de enero a mayo del presente año, ascendieron a los 153 mil 416 MDD al mercado estadounidense y 109 mil 396 MDD importaciones de bienes de Estados Unidos a México.

En segundo lugar de la lista de socios comerciales está Canadá con 257 mil 934 millones de dólares de intercambio comercial con la economía estadounidense, es decir 14.4% del comercio total de Estados Unidos.

La subsecretaria de , Luz María de la Mora, afirmó en que a días “de haber celebrado el primer aniversario del T-MEC, nos hemos colocado una vez más como el principal socio comercial de Estados Unidos”.

FuenteEl Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior¿Por qué están quemando iglesias católicas en Canadá?
Artículo siguientePresionan en EEUU para liberar viajes turísticos
México se mantiene como principal socio comercial de EU
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.