El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe presiones para suavizar prohibiciones de viajar a los turistas internacionales establecidas durante la pandemia de Covid-19, indicó hoy el diario The Hill.
Con la apertura de las fronteras europeas a los turistas estadounidenses y el aumento de las tasas de vacunación en este país, los expertos en salud pública y los grupos de la industria del turismo afirman que llegó el momento de reanudar los viajes internacionales, indicó la publicación.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que su país está esperando el consejo de los expertos médicos sobre el mejor curso de acción, pero que un grupo de funcionarios estadounidenses y europeos trabajan juntos en un acuerdo.

Los críticos dicen que la administración debe actuar con mayor rapidez y plantean su preocupación por la pérdida de ingresos de los viajes internacionales de negocios, las vacaciones de verano y los estudiantes extranjeros que intentan llegar antes del semestre de otoño.

‘Creemos que ahora es posible, al menos para los países de bajo riesgo, empezar a reabrir los viajes internacionales’ a Estados Unidos, dijo Steve Shur, presidente de la Travel Technology Association, una organización comercial que se asocia con agentes de viajes en línea, aerolíneas y hoteles.

Los viajes desde el extranjero están cerrados en gran medida, con excepciones para los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, los familiares de ciudadanos estadounidenses y las personas con grupos exentos, como los estudiantes internacionales.

Estados Unidos es el mayor mercado mundial de viajes y turismo, según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con una contribución de 105 mil millones de dólares a la economía nacional en juego si no se reanudan los viajes.