El cumplió 50 años y para celebrarlo hubo un evento en ambos lados de la frontera de México y .

Miles de familias dependen del Parque de la Amistad para poder convivir un momento con sus familiares en la frontera entre México y Estados Unidos. Se cumplen 50 años de este lugar que ha logrado reunir corazones.

JH

No obstante, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerró el Parque de la Amistad hasta nuevo aviso. En el 50 aniversario del Parque de la Amistad, se realizó un evento en ambos lados de la frontera para recordar algunas historias.

Del lado de Estados Unidos estuvieron presentes Todd Gloria, alcalde de , y Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach. Mientras que del lado mexicano asistió Gabriel Raymundo Camarena Salina, secretario de desarrollo económico.

“Unidos somos mejores”, dijo Todd Gloria, alcalde de San Diego, durante su discurso.

De igual forma, hubo algunos activistas de organizaciones y fundaciones relacionadas con la migración. Durante la ceremonia, agradecieron al pintor Enrique Chiu por plasmar su arte en las rejas del del lado mexicano.

Los líderes de México y Estados Unidos están renovando la esperanza de que algún día este lugar se convierta en el Parque de la Amistad Internacional.

“Mi esposo, en ese entonces mi novio, y yo nos podíamos ver a través de la reja. Solamente nos podíamos tocar la mano con el dedo meñique. Él estaba del lado de Estados Unidos y yo en México. Nuestro amor se consolidó tras largos encuentros en el Parque de la Amistad”, según el testimonio de una chica venezolana que visitó a su novio Julio.

El origen del Parque de la Amistad

Hace 50 años, Pat Nixon, en ese entonces la primera dama, inauguró este sitio binacional en la frontera entre México y Estados Unidos. Se colocó un alambre para dividir ambos países.

El Parque de la Amistad se encuentra en el punto suroeste de la frontera con México, entre y el condado de San Diego, Estados Unidos.

Hace 10 años se creó el , el cual se plantó a un costado del parque. Sin embargo, del lado estadounidense lo destruyeron. En aquel entonces, la Patrulla Fronteriza aseguró que fue error. Por lo que les dio permiso a los activistas de volverlo a sembrar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí