Los Centros para el Control y de Enfermedades () de Estados Unidos pidieron no viajar a  debido al nivel de riesgo de contagios por el Covid.

Tal vez te interese:  Cómo tramitar una licencia de conducir para en Georgia
Tal vez te interese:  Aumentará costo de visa de no inmigrante en septiembre 2022

Los CDCs aumentaron su alerta de riesgo de viajes para México a 4. Es decir, en una escala del 1 al 4, esto indica que es muy alto. La actualización está basada en “el nivel de Covid-19 en el lugar de destino y otras consideraciones especiales”. Por ejemplo, el surgimiento de una variante de preocupación, el nivel de vacunación, las hospitalizaciones, entre otros.

No viajar a México por alto nivel de Covid y recomendaciones de los CDC

La recomendación es no viajar a México por la situación del Covid-19. Sin embargo, en caso de tener que trasladarse, los CDC dan algunos consejos.

  • Asegurarte de estar vacunado y tener tus vacunas contra Covid-19 al corriente.
  • A pesar de estar al corriente, debes ser consciente de que te puedes contagiar de Covid.
  • Todos los mayores de dos años deberán usar cubrebocas en espacios públicos cerrados.
  • Seguir todas las recomendaciones y requerimientos indicados por las autoridades mexicanas.

Hasta hora, la alerta de viajes que lanza el Departamento de Estado a México se mantiene en nivel 3 de 4. La última vez que se actualizó fue el 8 de diciembre de 2021. Cabe destacar que el nivel 3 significa “reconsiderar viajar”.

Además de México, los CDC clasificaron a 130 países con casos de Covid muy altos. Algunos de los países en la lista son Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, San Vicente, las Granadinas, Filipinas, Moldavia y Guayana Francesa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí