se complace en presentar De Monet a Matisse: Obras Maestras del Impresionismo de la Fundación Bemberg. Con obras maestras de algunos de los nombres más importantes de la pintura europea, la exposición estará abierta al público del 19 de marzo al 7 de agosto del 2022. Esta es la primera ocasión en que la colección de impresionismo de la fundación Bemberg, que rara vez sale de su hogar permanente en Francia, viaja a , y es uno de los dos sitios dentro de los en que estará en exposición.

Entre los artistas representados se encuentran los pintores de gran renombre Paul Cézanne, Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Pablo Picasso, Alfred Sisley, mientras que Pierre Bonnard está representado con más de diez obras espectaculares.

“Es un privilegio que una vez más podamos colaborar con la Fundación Bemberg y ser una de las pocas instituciones en el mundo que pueden mostrar estas increíbles obras”, explicó Roxana Velásquez, directora ejecutiva y CEO del Museo de de . “Esta es una oportunidad extraordinaria para ver a los maestros del impresionismo que definieron completamente el movimiento

El impresionismo, y el movimiento que inspiró, como el puntillismo y el fauvismo, allanaron el camino para el modernismo, como ilustran las primeras obras de Pablo Picasso y Henri Matisse en esta exposición. De Monet a Matisse presentará dos obras exclusivas que no se habían expuesto anteriormente en Houston, la única otra ciudad de los Estados Unidos que recibirá la colección. Otras obras que destacan incluyen Barcos en la playa de Étretat, de Claude Monet, 1883; Retrato de Félix con falda, de Camille Pissarro, 1883; Le Cannet, de Pierre Bonnard, 1930; Mujer en el tocador, de Edgar Degas, 1889; y Paisaje montañoso cerca de Aix de Paul Cezanne, 1890-1895.

Georges Bemberg fue un coleccionista francés nacido en Argentina, viajero del mundo y académico formado en Harvard, que acumulo una extraordinaria colección de arte occidental desde finales de la Edad Media hasta el siglo XX. La colección privada de Bemberg se conservó a través de la Fundación.

Los fondos para realizar esta exposición fueron proporcionados por la familia Lowenberg, la Comisión para las Artes y la Cultura de la Ciudad de San Diego y los miembros del Museo de Arte de San Diego.

El Museo abre lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 10 a.m. a 5 p.m., domingo de 12 a 5 p.m. Cierra los miércoles.                              

Costo: $8 estudiantes/ $15 adultos mayores/ $20 entrada general, admisión gratuita a menores de 17 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí