Hoy, Feeding San Diego, la organización más importante del condado dedicada al rescate de alimentos y a la lucha contra el hambre, anuncia su Concurso de Arte sobre Héroes de Acción en colaboración con el Comic-Con Museum para convocar a estudiantes locales a sumarse a su misión de luchar contra el hambre a través del rescate de alimentos. Se les pide a los estudiantes que diseñen su propio héroe dedicado a terminar con el hambre a través del rescate de alimentos, el cual es el acto de recuperar los excedentes de alimentos o alimentos dañados de diversos donantes de alimentos antes de que éstos sean enviados a la basura. El ganador, votado por la comunidad, podrá ver a su héroe cobrar vida y ser exhibido en el del durante el Comic-Con 2022 que se realizará en julio.

“Estamos felices de poder colaborar con el Museo del Comic- Con para crear conciencia sobre nuestra misión y darles a los estudiantes locales la oportunidad de expresarse de manera creativa,” comenta Dan Shea, CEO de . “El Comic-Con es un evento emblemático de que durante todo el año e inspira mucha creatividad a lo largo y ancho de la ciudad. Nuestra esperanza es la de poder inspirar a las futuras generaciones a luchar contra el hambre a través del rescate de alimentos y así ayudar tanto a la gente como al planeta.”

El trabajo de Feeding San Diego tiene una sólida base en el rescate o recuperación de alimentos, con el 70 por ciento de la comida distribuida a las personas necesitadas proveniente de donantes como verdulerías locales, distribuidoras de alimentos, productores y granjas. Estos alimentos son usados para dar de comer a cientos de miles de personas que se ven enfrentados al hambre a lo largo y ancho del condado de San Diego. Junto con el Museo del Comic-Con, Feeding San Diego busca interiorizar a los estudiantes locales con la lucha contra el hambre y al mismo tiempo poder expresar su creatividad. La idea pro detrás del concurso es la de mostrarle a la comunidad las visiones que tienen los estudiantes sobre las cualidades que conforman a un héroe de lucha contra el hambre y la razón por la cual el mundo necesita muchos más de ellos.

El concurso va a permitirle a la comunidad a votar por las diez mejores propuestas, previamente seleccionadas por un panel de jueces conformados por miembros del equipo de Feeding San Diego, del equipo del Museo del Comic-Con, el editor y gerente de contenidos de la revista San Diego Magazine, Troy Johnson, el artista del comic Rodney Anderson Jr., y el creador de cosplay, Allan Lavigne. La fecha límite de entrega es el viernes 22 de abril.

Las diez mejores propuestas recibirán material artísticos y entradas para el Museo del Comic-Con, mientras que las tres mejores también recibirán un pase al Laboratorio de Diseño del Museo del Comic-Con para toda su clase. La propuesta ganadora tendrá su personaje cobrando vida gracias a Allan Lavigne, cabeza del estudio The Bronze Armory Studios y experimentado diseñador de vestuarios y utilería que trabajó en legendarias películas basadas en historias de comics, como las de las franquicias de Iron Man y de Captain America, presentadas en el Museo del Comic-Con durante el Comic-Con de julio. El ganador, junto a tres invitados, también recibirán credenciales para participar del Comic –Con San Diego en julio 2022 y ser incluidos en el panel del Museo del Comic-Con.  Las diez mejores propuestas serán anunciadas durante el Día Nacional del Superhéroe (jueves 28 de abril), que es cuando comenzaran las votaciones comunitarias. El ganador será anunciado el viernes 13 de mayo.

“El Museo del Comic-Con está feliz de poder trabajar junto a Feeding San Diego apoyando su misión, la de luchar contra el hambre a través del rescate de alimentos y también el inspirar a jóvenes artistas a usar el poder del arte popular para lograr un impacto positivo en nuestra comunidad,” comenta David Glanzer, Gerente de Comunicaciones y Estrategias de la Convención del Comic de San Diego.

Además de su , se les pedirá a los estudiantes que envíen un breve párrafo explicativo sobre el origen de la historia de su héroe, cómo obtuvo sus poderes y decidió luchar contra la injusticia. Para saber más, ver los requisitos para participar e inscribirse, visite www.feedingsandiego.org/hungeractionhero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí