El país recabó cuatro veces más en wellness que Brasil, según estudio de Deloitte

se convirtió en el primer destino para el turismo wellness de Latinoamérica con un mercado valuado en 10 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con el reciente estudio de Deloitte, esta cifra es cuatro veces mayor a la de Brasil, que suma dos mil 500 millones de dólares.

Asimismo, la industria del turismo de bienestar generó hasta 18 mil millones de pesos durante 2019 y se espera que para 2030 se cuadruplique.

De igual manera, México tuvo un crecimiento en el sector de 16 por ciento, casi el doble de lo registrado a nivel mundial.

Global Wellness Institute informó que junto a China y Alemania, son los países con más auge en esta tendencia del turismo.

El instituto refirió en su último estudio que Estados Unidos genera 36 por ciento de las ganancias en el rubro wellness.

Esto propició que México se colocará como el destino favorito para los viajeros de bienestar, indica el documento.

Además, expertos del turismo wellness aseguran que el país cuenta con biodiversidad y ecosistemas para posicionarse como una potencia.

Aunado a ello, la tradición herbolaria y medicina tradicional natural de México son un factor importante ante sus competidores.

Por ejemplo, mencionaron que las ceremonias mayas o los temascales son tradiciones que llaman mucho la atención de los turistas wellness.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los viajeros transformaron sus preferencias por espacios más abiertos, naturales y amigables con el .

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí