La Jolla Playhouse se enorgullece en presentar su Festival sin Muros WOW 2022 Without Walls (WOW) Festival. que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en el DISTRITO DE ARTE de Liberty Station, en el mismo lugar en que se llevó a cabo el Festival WOW 2019 y el evento Pop-Up WOW en agosto del 2021. Al igual que en las ediciones anteriores, el Festival WOW 2022 contará con cuatro días llenos de acción al aire libre de teatro, danza, y música, y con más de 20 producciones de artistas reconocidos a nivel local, nacional e internacional que presentarán sus obras de manera simultánea a lo largo del fin de semana.

El Festival WOW crea un Centro de interés artístico en la ciudad, en donde los visitantes pueden reunirse para vivir la experiencia de las actuaciones de WOW, participar en animados debates sobre la obra, y disfrutar de muchas opciones de comida y bebida que se ofrecen en Liberty Station. Los boletos de admisión para las producciones del
Festival WOW pueden ser sin costo o de una cuota máxima de $20 dólares, y están disponibles en LaJollaPlayhouse.org/wowfestival2022/.
El apetito por WOW ha crecido tremendamente desde el inicio del programa en el 2011, tanto del público como de los artistas, y la Jolla Playhouse está ampliando el programa para ofrecer mucho más de este emocionante trabajo interactivo para la comunidad. A partir del 2022, la Jolla Playhouse producirá el Festival WOW anualmente, convirtiéndolo en un elemento básico del calendario de eventos de San Diego para el público local, nacional e
internacional.

“El Festival sin Muros realmente se ha convertido en parte del núcleo de la Jolla Playhouse, y ha sido mi sueño hacer del Festival WOW un evento anual de San Diego. Al llegar a ser un evento anual estamos dando un paso más para hacer de la Jolla Playhouse y San Diego el destino principal para este tipo de trabajo interactivo, inmersivo e inspirado en el sitio en que se desarrolla”, explico Christopher Ashley, director artístico de la Jolla Playhouse.

El Festival WOW incluye varios proyectos de compañías teatrales de renombre nacional e internacional como: 40 Watts from Nowhere, del dúo de Los Angeles, CA. Mister and Mischief; Ants, del Teatro Polyglot de Australia; The Box Show, de la artista de Nueva York Dominique Solerno; La Bulle, de la compañía canadiense CORPUS; C’est Pas La, C’est Par La, del grupo francés Galmae; Finding Avi, de las artistas de Nueva York Katherine
Wilkinson y Elizagrace Madrone; The Frontera Project, del grupo mexicano Tijuana Hace Teatro y el grupo de Nueva York New Feet Productions; Lessons in Temperament, del grupo canadiense Outside the March; Monuments, del artista australiano Craig Walsh; y A Thousand Ways (Part 3): An Assembly, de la compañía con base en Nueva York 600 Highwaymen.

Destacan dentro del Festival WOW dos grupos mexicanos: Carpa de la Frontera de CARPA San Diego. Carpa de la Frontera es un espectáculo tipo vodevil que se presenta en
una carpa portátil que se lleva a las comunidades que más requieren sanar de la situación actual de pandemia. Esta actuación de estilo cómico abordará temas raciales, de inmigración, derechos humanos, accesibilidad y cultura de una manera divertida y cómica haciendo uso de la actuación y el arte visual, retomando el concepto del antiguo escenario de estilo carpa utilizado en México durante las décadas de 30, 40 y 50.

The Frontera Project de Tijuana Hace Teatro (México) y New Feet Productions (NYC). The Frontera Project es una experiencia teatral interactiva bilingüe que fue creada y es interpretada por una compañía de artistas mexicanos y estadounidenses. Esta obra fusiona el teatro, la música, el movimiento, y el juego para involucrar a la audiencia en una conversación compasiva, y frecuentemente alegre, sobre la vida en la frontera de México y Estados Unidos. The Frontera Project no narra solo una gran historia; ellos construyen un mosaico de muchas historias cortas que celebran la riqueza y las contradicciones de la vida fronteriza. La pieza está enfocada específicamente en Tijuana/San Diego y explora las diversas experiencias de la gente en los dos lados de la frontera. Su misión es crear la posibilidad de reconocernos a través de nuestras diferencias: de perspectivas, identidades, experiencias, creando un dialogo sobre lo que nos divide y lo que compartimos. Lograr establecer esa conexión, es cruzar una frontera.