Como un reconocimiento al desarrollo de la industria vitivinícola mexicana, la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), con sede en Francia, designó a México como país sede del 43º 2022, el cual se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre en Baja , la región productora más importante del país.

Este es el congreso científico sobre uva y vino más importante del mundo, donde se dialoga y se generan propuestas que buscan garantizar el desarrollo de la industria en los próximos años. Los temas principales a abordar son: cambio climático, sostenibilidad y mercado post Covid-19.

Participarán más de 1,500 expertos de más de 48 países productores como Alemania, Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, entre otros. Durante el congreso, se realizarán conferencias, talleres, paneles de discusión, catas, entre otros.

Además, se realizarán visitas técnicas a las regiones vitivinícolas, a fin de que los participantes conozcan de primera mano las prácticas que las bodegas mexicanas están realizando en materia de microclimas, prácticas agrícolas, enológicas y catas.

Las fechas del congreso empatan con la celebración del Día de Muertos, por lo que habrá experiencias gastronómicas y culturales que deleitarán a los asistentes con una de las tradiciones mexicanas más representativas de México a nivel mundial.

En los últimos años, la producción de ha destacado a nivel mundial debido a la calidad de sus bodegas, cuyos vinos han recibido alrededor de mil 500 medallas y distintivos en los principales concursos y internacionales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí