Vinos bajacalifornianos obtuvieron un total de 72 medallas en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles para sumar un acumulado de 263 preseas en este 2022.

El pasado viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo en Coahuila, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en su edición 2022, cuyo objetivo es reconocer los mejores vinos y espirituosos del país, ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América del Norte.

En México son ya 15 estados vitivinícolas y en este concurso obtuvieron medallas 8 de ellos, donde el líder fue Baja con 72 medallas; le siguen Coahuila con 30 medallas, Querétaro con 17, Guanajuato con 16, San Luis Potosí con 5, Aguascalientes y Chihuahua con 3 cada uno y Zacatecas con 1 medalla.

 Las preseas para Baja California en esta sexta edición del México Selection fueron 4 Gran Oro (incluyendo 2 vino Revelación), 21 Oro y 47 Plata. Las vinícolas agremiadas a Provino Baja California que resultaron ganadoras de esta importante competencia son:

medallas vinoCon los resultados de este concurso, Baja California registra un total de 233 medallas en este 2022, sin embargo, en los últimos tres años posee un acumulado de 642 medallas en importantes concursos internacionales de vino, como: Concours Mondial de Bruxelles, Concurso Internacional Bacchus, Decanter World Wine Awards, México International Wine Competition, International Wine & Spirit Competition, Sélections Mondiales Des Vins Canada, Global Wine, San Francisco International Wine Competition, Challenge International Du Vin Francia y el México Selection by CMB, entre otros.

Esto ha permitido posicionar a México y a la región a nivel mundial, refrendando la gran dedicación, el trabajo de campo, la vocación de los valles vitivinícolas y demostrando un enfoque en la calidad.

Los valles bajacalifornianos producen el 70% del vino en el país, con más de 4,500 hectáreas plantadas de vid y alrededor de 260 proyectos vitivinícolas, convirtiendo a este Estado en el líder indiscutible y en la Capital del .

medallas vino

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí