Día de las madres se asoma y uno de los mejores regalos para la persona más importante de tu vida puede ser una experiencia gastronómica única en Baja , una tierra donde la cocina está transformándose de manera increíble, debido a la perfecta fusión de lo tradicional y lo moderno hasta crear una sorpresa que enamora a todos los sentidos.

Celebrar a mamá es uno de los festejos más importantes del año, un día dedicado a ellas para agradecer su compañía en cada paso de tu vida, por ello aquí van cinco espacios para hacerle saber cuánto la quieres durante todo el mes.

Verde y crema

Creado en Tijuana en el año 2013 por el Chef Jair Téllez, se trata de un lugar singular que busca cautivar con sabores ahumados creados con leña, donde destacan los filetes, mariscos frescos, verduras y platillos como cheese sándwich de birria, esquites y sopes de tentáculos de pulpo a la brasa. Su comida es nombrada como una fusión fronteriza de delicioso sabor, pero para esta temporada del 8 y 15 de mayo cuenta con “Mommy Wants Brunch!”, un menú particular en donde destacan torta ahogada con carnitas de puerco, rib eye, quiche de hongos, vegetales rostizados, huevos ahogados y benedictinos,  avena fusionada con limón y moras; ostiones frescos, tostadas de camarón, fritata de espárragos con toque de hierbabuena y queso feta; y aguaquiles –  aguachile en versión chilaquiles servida con totopos de maíz azul, pepino, camarón y salsa verde– todo para que mamá no olvide su día.

Amores

Ubicado en el pueblo mágico Tecate, Amores es un proyecto del Chef Macelo Hisaki, un brillante cocinero mexicano con raíces asiáticas que lleva ágilmente su mezcla cultural a la mesa. Este lugar es un sitio íntimo y acogedor con emplatados y sabores que encantarán a mamá ya que no probará algo igual. De esta forma, este día de las madres ofrecerán un almuerzo especial de 4 tiempos con sandía marinada comprimida, servido con maracuyá, yogurt y semillas como primer tiempo; torta española confitada con jamón serrano crujiente; opción de chilaquiles adobados con costilla braseada por 16 horas, crepa rellena de espárrago, salmón y salsa de langosta o un rico omelette de camarón, tomate cherry y salsa verde cremosa; y un fantástico cierre de tostada francesa, nieve de café y ralladura de naranja.

Casa Tijuana Project

Reconocido entre los 120 Restaurantes de México, por la publicación Guía México Gastronómico 2021, este proyecto nació para ofrecer una experiencia culinaria con las raíces de la cocina mexicana, a cargo del Chef Juan Cabrera, un creativo especialista que fue jefe de cocina en Pujol – del Chef Enrique Olvera – y participante del reality show Top Chef México. Casa Tijuana Project brinda una atmósfera hogareña decorada con sofisticados muebles antiguos y comedores familiares que te transportaran al pasado con buen ambiente para disfrutar de exquisita comida como tlacoyos de pulpo con quinoa al orégano, aguacate y chintextle-mayo (pasta de chile molido); barbacoa de borrego para taquear en penca de maguey, con cebollas caramelizadas y guacamole o un delirante paté de almejas y ostión ahumado, acompañado de tostadas de maíz, coliflor tatemada y perejil frito, todos un manjar que prometemos dejarán a mamá satisfecha.

Emma Baja French

La cocina artesanal-moderna del Chef Lucio Hernández te dejará con la boca abierta, puesto que se trata de una increíble mezcla de cocina francesa y bajacaliforniana que puedes disfrutar rodeado de una refinada decoración de colores cálidos, toques dorados en contraste con azules turquesa. Este 10 de mayo puedes consentir a mamá con un menú de 5 tiempos con ingredientes de temporada que se inspiran en la cultura, la historia e ingredientes bajacalifornianos de la mejor selección con calamares a la plancha, ostras, carnes, mariscos, ensaladas y sopas en combinación con de sofisticada mixología.

Villa Torél

Un imperdible para visitar Baja California es conocer la tierra del vino mexicano en Valle de Guadalupe, Ensenada, para disfrutar del aire libre entre viñedos, montañas y clima mediterráneo junto a mamá, mientras degustan una increíble comida de Villa Torél. Liderado por el Chef Alfredo Villanueva, este lugar es un restaurante ubicado dentro de Bodegas de Santo Tomás, en una terraza al aire libre con platos de productos locales del mar, huertos y granjas cercanas. Su carta cuenta con platillos como cóctel de callo, mejillones en escabeche, pato jugoso que paso en 3 elaboradas cocciones, berenjena asada con jocoque y pescado ahumado; chicharrón de cerdo en salsa verde, ayocotes, verdolagas y elotes; arroz con mariscos, cortes de carne y oferta dulce de tarta de dátil, almendra y helado de vainilla.

           Estos sólo son algunos de los puntos que seguro impresionará a la festejada, pero debes saber que Baja California es un referente de con oferta para todos los gustos y todos los bolsillos, por ello no dudes en hacer un viaje con aventuras de sabor que se quedaran en su memoria siempre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí