se enorgullece en arrancar la temporada 2022/2023 con el estreno en la costa oeste del musical Lempicka. La historia de la aristócrata convertida en artista, Tamara de Lempicka, que logró desafiar su destino para crear un estilo único que la sitúa hasta el día de hoy como la líder del Art Deco.

Bajo la dirección de la ganadora al Tony, Rachel Chavarin, con la de Matt Gould, y el libreto, letra y concepto original de Carson Kreitzer, Lempicka explora audazmente las contradicciones de un mundo en crisis, una mujer adelantada a su época y una artista cuyo momento de gloria finalmente ha llegado.

“Después de una larga pausa a causa de la pandemia, ha sido un verdadero honor montar este nuevo musical tan impresionante en nuestro . Lempicka cuenta la historia de una mujer desafiante que establece su propio rumbo en medio de la turbulencia política y la represión cultural de la Europa de 1920”, explico Christopher Ashley, director de la Jolla Playhouse.

En medio de la violencia de la Revolución Rusa, una joven pintora llamada Tamara de Lempicka, y su aristócrata esposo se ven obligados a abandonar su lujoso estilo de vida en San Petersburgo y huir a la seguridad dudosa de Paris. Confiando en su talento en bruto y ambición implacable, Tamara de Lempicka logra abrirse camino desde refugiada sin recursos hasta retratista bajo pedido, ganándose un lugar entre la alta sociedad parisina.

Su mundo vuelve a cambiar cuando conoce a Rafaela, una mujer de espíritu libre que vive en los barrios bajos de la ciudad, que introduce a Tamara en un mundo nuevo de decadencia y pasión. Dividida entre su nueva musa y su esposo, y luchando por dejar una huella en un mundo de constante cambio, Tamara debe descubrir las profundidades de su propia fuerza para poder sobrevivir.

Narrada a través de una partitura emocionante con infusión de música pop, Lempicka tuvo su estreno mundial en julio del 2018 dentro del de teatro Williamstown.

Los boletos del musical Lempicka están a la venta en www.lajollaplayhouse.org
La Jolla Playhouse es el lugar en donde los artistas y la audiencia se reúnen para crear lo novedoso y lo que viene en el teatro estadounidense, desde producciones merecedoras de premios Tony, programas creativos para audiencias jóvenes, hasta experiencias interactivas fuera de los muros del teatro. Fundada en 1947 por Gregory Peck, Dorothy McGuire y Mel Ferrer, la Jolla Playhouse es dirigida actualmente por el ganador del premio Tony, Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse y la directora general, Debby Buchholz. La Jolla

Playhouse es reconocida internacionalmente por el desarrollo de nuevas obras y musicales, incluyendo el montaje de 105 estrenos mundiales, 60 obras en comisión, y el exitoso envío de 33 producciones a Broadway – incluyendo el éxito Come From Away- , que les ha permitido acumular 38 premios Tony, así como el Tony de 1993 como el Mejor Teatro Regional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí