, en particular, se ha ubicado como el principal destino de de bienestar de América Latina en dicho segmento y uno de los más atractivos en el mundo.

Los viajeros permanentemente buscan nuevas formas de viajar, por lo que en los años recientes han incrementado la búsqueda de destinos que les ofrezcan actividades saludables, salud mental y física, además de una sana y equilibrada.

Para México, un reporte de Deloitte ubica a México como el destino líder de América Latina en turismo wellness y el séptimo a nivel mundial.

De acuerdo con cifras del Global Wellness Institute (GWI), el turismo wellness ha crecido a una tasa anual de 7% a nivel mundial, lo que implica que para el cierre de 2022 este segmento de mercado represente 817 mil millones de dólares, pero para 2025 alcance un valor de 1.3 billones de dólares.

“El en México tiene un gran potencial, se estima que México representa el 5.6% de la industria a nivel global, con una derrama cercana a los 4 mil millones de dólares en 2018, con las acciones adecuadas por parte de los inversionistas y el acompañamiento del sector público y académico, este monto podría incrementarse a 13.8 mil millones de dólares hacia 2030”.

El reporte agregó que “en cuanto al potencial de crecimiento de la población de residentes y retirados en México, se estima que podría llegar a 3.5 millones de personas para ese mismo año”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí