La destacada artista plástica internacional, , egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja , presentará la exposición individual “Flora del desierto-Sonora”, el próximo viernes dos de septiembre en el (MHR), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Ensenada.  

La nacida en San Luis Rio Colorado, Sonora; se mudó a Ensenada para estudiar la carrera en Artes Plásticas, y fue aquí en donde se maravilló al ver la diferente biodiversidad de zona en comparación con el de su estado natal, despertó su curiosidad por descubrir el mundo natural que la rodea y estudiarlo a más profundidad, informó Mario Acevedo Andrade, director del MHR del INAH. Louise Fleurs obra

El trabajo de Louise se basa en la simbiosis entre el y las ciencias naturales. Su obra representa una melancolía inspirada en la época victoriana, así como la flora y la fauna del noroeste de México, especialmente de Sonora y Baja California. Su objetivo es promover la conservación de los espacios naturales por medio de su obra, dando a conocer al espectador las especies nativas que habitan dichos espacios.   

Sobre su próxima exposición, en sus redes sociales Louise Fleurs, ha informado que está será su primera exposición individual en Ensenada, por lo que doblemente está muy emociona, pues fue precisamente en éste edificio histórico, en custodia del INAH, en donde realizó sus prácticas profesionales y ahora presentará su primera exposición individual.

La expositora ha señalado que el arte surgió desde temprana edad, por lo cual cuando cursaba el cuarto grado de primaria pidió a sus padres que la inscribieran a clases de pintura en la Casa de la Cultura en donde su primera maestra fue Nilza Flores. Louise Fleurs obra

Desde que era estudiante de secundaria comenzó a leer comics japoneses (manga) y eso le llamó la atención y la inspiró porque es mucho dibujo y trabajo de tinta. Posteriormente, empezó a ver los grabados victorianos y fue así que creó su propio estilo a la hora de hacer arte.

Entre los eventos más recientes en los que ha participado exponiendo sus dibujos y pinturas, nombró el Tribu Fest 2022, y en la actualidad sus obras se exhiben en el Consulado de México en Calgary, Canadá, así como en una cooperativa de artistas de Yuma, Arizona.

Louise Fleurs actualmente trabaja en un Museo de Yuma, Arizona. 

La inauguración de su obra en Ensenada, será el próximo viernes dos de septiembre a las 19:30 horas, en el Museo Histórico Regional del INAH, en avenida Gastelum entre calle “Adolfo Ruiz Cortines” y Tte. Virgilio Uribe.  Se mantendrá expuesta hasta el miércoles 30 de noviembre del 2022. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí