Con la intención de seguir fomentando la cultura del , el Comité Provino se realizará por primera vez en la ciudad de Tijuana, B.C. el “Festival del Vino sin Fronteras” el próximo sábado 22 de octubre, 2022.Todo listo para el 1er. Festival del Vino sin Fronteras

Este evento representa una importante plataforma para la promoción del vino, de la vitivinicultura y la de la región bajo la premisa de que para el vino no hay fronteras; el vino no divide, sino que une a las personas, sin distinción.

Toda la experiencia de Provino estará enfocada en poder acercar al público a las diferentes propuestas enológicas de los valles vitivinícolas de Baja California, región que se ha posicionado no solo a nivel nacional por ser la responsable del 75% del vino que se produce en México sino también por las cualidades óptimas del clima y suelo que se ven reflejadas en la calidad de sus vinos, muchos de ellos galardonados en concursos internacionales. Por lo tanto, el Festival del Vino sin Fronteras celebra la cultura del vino a través de 50 vinícolas de Baja California participantes, con degustación y venta de +100 etiquetas de vino.

Gracias a la alianza con el Culinary Art School, importante semillero gastronómico en nuestra región, este festival se enriquecerá con la participación de 30 restaurantes de Tijuana incluyendo los establecimientos tradicionales, nuevas propuestas y gastronomía urbana para complementar la oferta al público asistente, quienes tendrán la oportunidad de probar muestras para acompañar los diferentes vinos de su elección.Todo listo para el 1er. Festival del Vino sin Fronteras

El evento se llevará a cabo en el estacionamiento del Hipódromo Caliente de 1:00 PM a 10:00 PM y contará además con un programa artístico-musical resaltando el talento local. El costo del boleto es de $1,200 MN el cual incluye degustaciones de vino y comida de 1:00 PM a 5:00 o hasta agotar existencia, se recomienda a los asistentes puntualidad para disfrutar de la experiencia gastronómica.

Con el objetivo de contribuir al mes de la lucha contra el cáncer de mama, Provino Baja California beneficiará con este festival a “Mujeres por Mujeres, A.C.”, Asociación Civil y Grupo de Apoyo para mujeres y hombres que han sido diagnosticados con cáncer de seno, brindando atención en temas de prevención, en estudios de detección y de seguimiento e incluso con transporte y nutrición. Independientemente de la aportación económica y/o en especie, este acercamiento representa una importante vinculación entre ambos organismos para realizar jornadas en los valles vitivinícolas llevando las unidades de detección de cáncer a los tres poblados de Valle de Guadalupe.Todo listo para el 1er. Festival del Vino sin Fronteras

De la misma forma, se han fortalecido los lazos con la Secretaría de Turismo de Baja California para hacer más sólidos los esfuerzos de promoción del sector vitivinícola, no solo para este evento en Tijuana, sino de cara al 43º Congreso Mundial de la Viña y del Vino a realizarse a finales de octubre en nuestro Estado el cual recibirá a comitivas y expertos de 48 países.

Venta de boletos y más información en: https://bit.ly/VinoSinFronteras

Acerca de Provino Baja California:

Asociación civil con 80 vinícolas agremiadas y 32 años de experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California a través de la producción de eventos, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia en Ensenada, además de enotours especializados, un Club del Vino con entregas a todo México y otras iniciativas educativas que fortalecen vínculos con distintos sectores regionales y nacionales.