En los últimos años el estado de Baja California ha tomado fuerza en el movimiento de cerveza artesanal y quizá uno de los mejores lugares para probarlas en este destino se ubica en , el escenario de sol y playa por excelencia de esta entidad.

A diferencia de otros municipios Rosarito es un espacio que ofrece paisajes con oleaje y auténtica tranquilidad. Es un paraíso tan agradable que retirados extranjeros y turistas lo frecuentan durante todo el año, elemento por lo que se ha convertido en uno de los espacios preferidos para tomar una cheve. Por ello aquí una ruta de los tap roms para saborear una:playa cerveza

Tinta Negra

Se trata de uno de los taps más populares del corazón de Rosarito y cuenta con un espacio lleno de arte y colores vibrantes provenientes de un mural pulpo gigante decorado con lúpulos alrededor que robarán tu atención, además cuenta con una terraza. Aquí encontrarás por lo menos 25 estilos diferentes de de la región de marcas como Nu Cali, Los Reyes, Fauna, Legión, Wendlandt, Border Psycho e Insurgente. A pesar de que tienen mucha variedad puedes acercarte a la pizarra a conocer sus ingredientes, estilos y porcentaje de alcohol. cerveza artesanal

Sin Fronteras

Ubicado junto al mar en el kilómetro 28 vía libre en Rosarito, Sin Fronteras Brewing arropa un oasis cervecero con terraza, damas chinas gigantes, música en vivo, buen ambiente y barra de cervezas con marcas artesanales de todo Baja. Entre su variedad de cervezas destacan marcas como Transpeninsular, Wendlandt, Insurgente, Monastika, Paralelo 28, Baja Brewing Company, Agua Mala, El Sarmiento, Colibre, Coralillo Brewing Co., CAPAU y más. Para acompañarlas puedes pedir alguna bebida sin alcohol, vino, tequila, mixología, postres, hamburguesas, nachos y sándwiches.

Colectivo Surf Tasting Room

A tan sólo 5 minutos de Sin Fronteras y frente al fraccionamiento conocido por locales como Las Gaviotas, se encuentra Colectivo Surf Tasting Room, un punto de reunión para amigos y surfistas que visitan la región. En el lugar encuentras 15 cervezas de barril y más de 20 opciones de cervezas embotelladas de la mejor selección.  En su menú puedes gozar de pescados frescos, los cuales sirven a manera de sashimi, sushi, nigiri, ceviche, y tacos; mezcal 100% con agave traído desde Oaxaca; café de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Te recomendamos pedir un flight de cerveza, es decir una degustación con 4 variantes de malta.cerveza artesanal

Delliott’s MicroBrewery

Otra gran recomendación para pasar el tiempo en la Ruta cervecera de Rosarito se encuentra en Cervecería Delliott’s, un local en el que puedes obtener cervezas bajacalifornianas y una pequeña selección de Sonora y el vecino California. De jueves a domingo puedes encontrar comida para acompañar una buena tarde como costillas, nachos, pizza, etc.

Mulata Gastro Bar

El mejor lugar para cerrar el día te espera en Mulata Gastro Bar, un espacio fresco, moderno, de luces de neón rojas, con terraza y vista al Océano Pacifico. Este lugar se caracteriza porque siempre encontrarás buenos shows de música en vivo, desde acústicos, rock Punk, Rock metal, electrónica y DJ set para bailar. Su barra cuenta con más de 15 opciones de cebada artesanal y también una mixología muy variada.

G&G Cervecería

Un proyecto 100% rosariciense con espacio al aire libre de toque industrial y juvenil te aguarda con cerveza artesanal de todo el estado con opciones de IPA, ALE, stout, ambar, pale lager y más. No dudes en preguntar en la barra cual es la recomendación del día y como puede maridar mejor con su diversa oferta de boneless, mixología, pizza a la leña, excelentes hamburguesas, carne asada, nachos y más.

La ruta cervecera de este municipio es una actividad imperdible para conocer el estilo de vida de Rosarito, por ello en tu próxima visita no dejes de visitar por lo menos una de estas propuestas con algunas de las bebidas de malta más originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorPromueven en Guanajuato la práctica del juego de pelota denominado Jupok
Artículo siguienteManuel M Ponce y el piano: conversaciones
Seis taps para hacer una ruta de cerveza por Rosarito
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.