Todo listo para recibir al cultural en la segunda edición de a realizarse este próximo 27 y 28 de mayo a partir de las 10:00am a 7:00pm en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, ubicado en Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, B.C. con entrada gratuita y cerca del mar.
 “Para nosotros como comité organizador es muy importante a través de este evento ofrecer un espacio para la convivencia social, el desarrollo cultural de nuestra comunidad fronteriza, así como la detonación del turismo cultural en Playas de Rosarito. Todo esto gracias a la fuerte presencia de la enorme comunidad de artistas locales e internacionales que viven en esta ciudad, gracias a ellos hemos podido tender puentes de entendimiento, aceptación e intercambio cultural a nivel binacional. Muestra de esto son tanto el colectivo de artistas de California como los artistas de origen americano que viven en Playas de Rosarito; los cuales formarán parte de este importante evento”, comentó Benito Del Águila, director de Art Walk Rosarito.
Serán alrededor de 88 expositores entre ellos 60 artistas de gran trayectoria en disciplinas de pintura, escultura y fotografía, con una amplia variedad de propuestas para los coleccionistas, entre ellos destacan los pintores de la región Rocío Hoffmann, David Silvah, Esaú Andrade, el colectivo de artistas de San Diego y artistas de otras latitudes como Angélico Jiménez y Alexis Ramírez de Oaxaca o Zenón Valencia de Perú. Sumando a la venta de arte, también se tendrá una muestra gastronómica, cerveza artesanal y vinos de la región y expositores con productos artesanales; todos ellos estarán en el patio central del . Como parte del evento también se inaugurará el 27 de mayo la exposición multidisciplinaria ¨Picto/ Grafía¨ en el que se mostrará una colaboración de 30 artistas plásticos con 30 escritores del Estado.
Tanto pintores como escritores participantes gozan de prestigio a nivel estatal e internacional, entre ellos por ejemplo se encuentra el artista multidisciplinario Hugo Crosthwaite (Rosarito), el pintor Garzón Masabo (Cuba) y la pintora Alejandra Phelts (Mexicali), entre los escritores quienes destacan varios galardonados en certámenes internacionales, como Jorge Ortega (Mexicali), Daniel Salinas Basave (Rosarito), Elizabeth Cazessús () y Ruth Vargas Leyva (Tijuana). Dicha exposición estará presente en la Galería Internacional del CEART Rosarito y permanecerá durante 12 semanas.

Invitamos a todos los interesados a seguir en las redes sociales de Rosarito Art Fest toda la información con respecto a la segunda edición de ART WALK ROSARITO.  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí