A sólo 9 minutos en auto del , ubicado en la zona alta de la ciudad, un espacio único se esconde conocido como “Parque del Profesor”, un jardín decorado con piedra y vegetación, hogar de tranquilidad, naturaleza y senderos seguros.

Se trata de un parque ecológico de 13 hectáreas ubicado en la colonia Colinas del Cuchumá, un sitio especial para vivir un momento de esparcimiento y relajación al aire libre entre construcciones de piedra de granito, escalinatas y arcos de roca que decoran pasillos con lámparas estilo colonial.

Este espacio fue construido en honor al Profesor Edmond Szekely, quien fue el fundador del Rancho la Puerta – spa y recinto único en su especie que concentra sanación completa para el cuerpo y el espíritu con actividades como meditación, caminatas, masajes, acupuntura, terapia holística, exfoliaciones, yoga, clases de baile, , cocina, entre otros – que cambió positivamente la visión del destino, además de que incentivó una fuente de trabajo a los lugareños.

¿Pero quieres saber qué hace especial este lugar?

Ofrece un extenso espacio para realizar caminata en su sendero interpretativo, apto para cualquier persona que busque un momento de relajación y en el que se puede aprender y concientizar acerca de la importancia del chaparral – ecosistema característico por ser una región áridas y semiáridas –. Recorrer todos sus rincones puede llevarte alrededor de 30 minutos.

Es una zona para el disfrute para toda la familia, su entrada no tiene ningún costo, posee cancha deportiva, espacio de estacionamiento para los autos. Cuenta además con un centro recreativo de varios salones conocido como “Centro de Educación Ambiental Las Piedras”, nombre que adoptaron por su peculiar forma de roca de granito que le da apariencia de cueva y que brinda actividades como manualidades con barro, talleres para cuidar el ambiente y salón audiovisual.

Asimismo, sus vistas son espectaculares ya que tiene un horizonte con dirección al Cerro Cuchumá, – un lugar considerado sagrado por los pobladores de la etnia kumiai – junto a cielos despejados, caminos llenos de plantas y mágicos atardeceres.

Es también sede de algunos eventos culturales y deportivos como torneos de fútbol, festival de “Día de Muertos”, “El Río a través de mis ojos” y el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Pero si buscas un espacio especial para eventos sociales, es un lugar espectacular para celebrar bodas y quince años, ya que la decoración ocre de la piedra se mezcla perfecto con la decoración festiva de flores y luces.

Así que, si tienes en mente visitar Tecate y buscas algunas opciones cercanas al Pueblo Mágico, te recomendamos pisar este lugar, un pequeño paraíso al alcance de todos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí